Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 16 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Fácil (1996)

Barcelona, Planeta, 1996.

 

En un bar de travestis, donde se oye en play-back canción española, un joven de aire perdido se acerca a un escritor, que gusta de los ambientes turbulentos, y le propone contarle su vida: una vida oscura.

Fácil es el relato - desde muchos protagonistas y prismas - de esa vida que el novelista escribe y en la que caben todas las marginaciones. La belleza sombría del relato de Rui - el protagonista - lleva al escritor a meditar, a pensar, a lanzarse a los muchos laberintos que conoce. Y atrae al lector, sobre todo, porque la sordidez, la prostitución, la droga, el mundo de la divina locura son vistos, por el protagonista, desde la luz más que desde el horror en que habita.

"Fácil es enteramente una novela. Pero quiere ser también la reflexión sobre un mundo marginado e inhabitual, al que raramente se suele entrar con luz encendida. Habla (por debajo de la evidencia) de la libertad como apetito fundamental y de la extravagancia que, a veces - en el juicio de los otros - es una manera, poco adocenada, de esa libertad. No hay fotos en la novela. Algunas veces yo - con batón antiguo - me paseo por estancias que conozco, pero que no me pertenecen".

La portada corresponde a la reedición realizada dentro de la colección de libros de bolsillo "quinteto".

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias