Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 16 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Divino (1994)

Barcelona, Planeta, 1994.

Max Moliner es un héroe art Déco. Frívolo, esnob, neurasténico, infinitamente moderno, sueña un vivir mundano y mágico, y contempla tras la cabalgata - el terror de todos los fantasmas del deseo. Adorador de la belleza y la aristocracia, la realidad de la vida y de su origen le torna (en los días bélicos de 1936) defensor del pueblo y de sus derrotadas banderas...

Novela sobre una España olvidada y poco tenida en cuenta - la de los estetas y novelistas galantes de los años veinte, la del cuplé y las tardes del Ritz -, Divino es el intento de poner en pie todo aquel mundo a través de un personaje al que rodea una realidad entera. Desde los delirios de morfina de Tórtola Valencia, la gran rival de Mata Hari, a las pasiones que no se atreven a decir su nombre del marqués de Vinent, los grandes paraísos cosmopolitas de Cannes, Mallorca o Tánger, el culto a la diosa del Placer y al dios de la Estética. Un punto de fervor y delirio que estalla para sumirse en los sórdidos años cuarenta y en el crimen.

Resentimiento social, torturas íntimas, apetitos de lujuria, modernidad convulsiva, laberintos de la psique; una tragedia española entre aromas de flores de té, sedas, lujo y una fiesta mundana de desequilibrados inteligentes. Escrita en diferentes voces y planos, Divino es una novela apasionante.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias