Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 22 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Deportes en Haití

Haití tiene el fútbol asociación como su deporte más popular. Haití tiene literalmente cientos de clubes de fútbol más pequeños que compiten a nivel local. El baloncesto está ganando popularidad lenta pero constantemente, especialmente entre los jóvenes.

Haiti

La mayoría de los partidos de fútbol ocurren en el Stade Sylvio Cator, ubicado en Puerto Príncipe. La Selección de fútbol de Haití fue la segunda selección del Caribe en llegar a la Copa Mundial de Fútbol, en 1974. También ganaron la Copa de la Nación del Caribe en 2007. Uno de los futbolistas más conocidos de Haití es Joseph Eduard Gaetjens, que jugó para la selección de fútbol de los Estados Unidos y anotó el gol de la victoria en la Copa Mundial de Fútbol de 1950.

En 1974, la selección de haití se clasificó para la Copa del Mundo. El nombre más grande del equipo en ese momento era Emmanual Sanon que había jugado en más partidos de clasificación que cualquier otro Hatian en el equipo. Sin embargo, es imposible hablar de fútbol hatiano sin mencionar a Sylvio Cator. Comenzó a ganar popularidad cuando ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 para salto de longitud. También tuvo una mano en la popularización del fútbol en Haití, por lo que el estadio más popular y más grande de Haití lleva su nombre, así lo reseña los periódicos de Haití.

A continuación se presentan detalles de deportes, eventos deportivos y deportistas relacionados con Haití. ¿Falta algo? Si usted sabe de algo que debe ser enumerado aquí, por favor háganoslo saber.

Deportes populares de Haití

  • Fútbol ,baloncesto

Éxito deportivo en Haití

  • Haití llegó a la Copa Mundial de Fútbol de 1974
  • Ganó la Copa de la Nación del Caribe en 2007 (fútbol)

Atletas de Haití

  • José Eduard Gaetjens (balompié)
  • Sylvio Cator (atletismo, fútbol) - ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 para salto de longitud

Curiosidades deportivas de Haití

  • Haití hizo su primera aparición oficial en los Juegos Olímpicos de París 1924. Sin embargo, algunas fuentes enumeran 1900 como su primera aparición como Léon Thiércelin, un competidor en esgrima, puede ser de nacionalidad haitiana.
  • Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, los atletas de Haití y Liechtenstein se sorprendieron al descubrir que sus banderas eran idénticas. Después de los juegos, se añadió una corona amarilla a la esquina de la bandera de Liechtenstein.
  • Sylvio Cator estableció el récord mundial de salto de longitud de 7,93 m en 1928. Su récord de salto de longitud sigue siendo (2016) el récord nacional de Haití y es el récord nacional más antiguo en pie en el atletismo.

 

 

 

Instalaciones deportivas en Haití

 

  • Stade Sylvio Cator, situado en Puerto Príncipe

 

Centre Sport pour l'Espoir Haití COI

El segundo Centro Sport for Hope se inauguró en Puerto Príncipe, Haití, en julio de 2014, y ha contado con el generoso apoyo del Movimiento Olímpico, las Federaciones Deportivas Internacionales y el gobierno de Haití.

 

Desde su apertura, el Centro ha acogido numerosos campamentos deportivos para niños y jóvenes deportistas, así como talleres educativos, seminarios técnicos para entrenadores y talleres dedicados a periodistas deportivos.

El Centro, construido a un costo de USD 18,7 millones, fue una iniciativa conjunta entre el COI, sus principales interesados ​​y el gobierno de Haití. El Centro ahora es administrado por la Fundación Sport for Hope, que valora su contribución al cambio social y al desarrollo humano.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias