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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 5 de julio de 2022

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Las startups educativas y la calidad online

A medida que la tecnología se abre paso en el sector de la educación, las nuevas empresas ven la tendencia como una oportunidad de negocio. EdTech, el acrónimo en inglés por el que se conocen las startups dedicadas a la transmisión del conocimiento, no solo propone llevar las clases al ámbito digital, sino que también promueve métodos de enseñanza.

En el informe educativo 2021 elaborado por GoStudent y Kantar, se encontró que las matemáticas son la asignatura más difícil de seguir a largas distancias para estudiantes de diferentes países europeos y el principal desafío de este método de educación en el hogar es poco social. interactivo, porque antes de la pandemia había empresas especializadas en estos temas. Este es el caso de la plataforma española eCultum.

Sirviendo a cientos de estudiantes de diferentes escuelas de toda España, Ecultum, dedicada a apoyar a los estudiantes con apuntes de primero y segundo de bachillerato, proporcionándoles sus propios materiales, vídeos, tips y herramientas, ha preparado algunas respuestas a la pandemia desconocida. Por un lado, organizaron capacitaciones para enseñar a los profesores a enseñar matemáticas de forma remota, por otro lado, en línea con la tesis de eCultum de que es mejor que los alumnos tengan un rol más involucrado, se hicieron y prepararon algunas tareas relacionadas con materiales audiovisuales.

Roberto Feltrer, CEO de eCultum explica: “De esta forma, los profesores pueden aprovechar el momento del encuentro no para enseñar de forma competente sino para comentar lo que se ha tratado en los vídeos del encuentro. Feltrer afirma que un error que suelen cometer los profesores es afrontar la educación online como si estuvieran en un aula física, pero de forma remota.

Usando el enfoque de video y las tareas relacionadas, Feltrer dice que es posible aprovechar las videollamadas en el aula para el significado real de las videollamadas: interacción. “Las llamadas de vídeo no son idóneas para enseñar materiales escritos”, explica. Cuando se le preguntó por qué cree que las matemáticas se ven más afectadas en línea.

¿Es posible que los profesores se queden anticuados? Roberto Feltrer dice que una de las lecciones que se pueden aprender de la pandemia es que el miedo que tienen los docentes con todo este cambio está desapareciendo e incluso quedando obsoleto. “Son varios los profesores que han mencionado que temen que se grabe una clase y se puedan hacer preguntas sobre el vídeo"... Los que más saben, dicen que no hay razón para este miedo. "Los maestros son la base de todo. Como el encierro. Es ayudar a los maestros, no reemplazarlos".

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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