Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 21 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo Descargar Vídeos de Instagram

En publicaciones anteriores, has aprendido a descargar Instagram en Windows y a través de varias herramientas has podido comprobar que es realmente fácil si te lo explican bien. En esta ocasión vas a aprender a utilizar una herramienta web para descargar vídeos de Instagram directamente desde los perfiles que sigues en Instagram ya sean públicos o privados. Lo mejor de usar una herramienta web o una aplicación online es que no es necesario instalar nada en el equipo. Ni siquiera tienes que registrarte.

APLICACIONES PARA DESCARGAR VIDEOS DE INSTAGRAM

En tu navegador web (p.ej. Chrome, Firefox, Opera, etc.), dirígete a la página principal de "DreDown" - una aplicación web gratuita que te permite descargar videos Instagram y guardarlos en formato MP4 en tu ordenador directamente desde Instagram.
En el campo proporcionado, pega la dirección URL compartida del mensaje o vídeo Instagram que desees descargar.

Si estás viendo el vídeo en el visor web de Instagram, puedes copiar la URL de la barra de direcciones y pegarla en el campo habilitado para ello.

Después de pegar la URL, haz clic en el botón "DreDown" y espera a recibir el mensaje de confirmación de que el vídeo está listo para descargar.

Después de esto, aparecerá un cuadro de diálogo "Guardar como" y se te pedirá que guardes el vídeo de Instagram en tu ordenador. Haz clic en "Guardar" para confirmar. El vídeo de Instagram se guardará en formato MP4.

Así que eso es todo. Sólo tienes que repetir los mismos pasos si alguna vez desea descargar otro vídeo de Instagram.

Ahora que ya te has descargado el vídeo de Instagram puedes crear fácilmente GIFs a partir de esos videos por ejemplo de gatitos. Eso no es todo. También puedes utilizar este método para descargar vistas previas exclusivas y echar un vistazo a tus artistas favoritos, películas y programas de televisión. La posibilidades son infinitas.

Esta aplicación está diseñada como una utilidad para ayudarte a guardar imágenes y videos que están disponibles para el público en tu teléfono, por lo que no necesitas volver a descargarlos cada vez que quieras verlos, con el fin de ahorrar ancho de banda; además, los videos alojados en tu pc, por ejemplo, puedes verlos usando tu reproductor de video favorito.

Consejo adicional: Además de descargar vídeos de Instagram, también puedes utilizar DreDown para descargar vídeos de Facebook, Keek y YouTube. Así que adelante, pruébalo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias