Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo rezar oraciones por la noche y su importancia

El capítulo 16 de los Hechos, versículos 25 a 34, documenta la historia de Pablo y Silas orando y dando gracias a la noche hasta que se abrieron las puertas de la cárcel.

La mayoría de los cristianos han oído hablar de esta historia y de muchas más en la Biblia, en las que se oró por un avance. De hecho, historias como ésta deberían motivarte a seguir orando y dando gracias. Lo mejor de tener una rica vida de oración es que no hay un momento correcto o incorrecto para orar. Pero hoy nos centraremos únicamente en la eficacia de las oraciones de medianoche.

 

Importancia de las oraciones por la noche

Entonces, ¿qué significa la oración para ti y con qué frecuencia rezas? La mayoría de las veces, la gente está tan atrapada en este mundo que se olvida de todo el propósito de la oración de la noche. No se trata de pedir a Dios que te bendiga solo; la oración es una oportunidad para adorar y comunicarte con Dios.

Importancia de las oraciones de medianoche Una vida de oración activa te ayuda a conectar con Dios. Aquí tienes algunas razones más por las que las oraciones a medianoche son esenciales. Te acercas a Dios Como hijo de Dios, tu única motivación debe ser acercarte a tu padre. Sólo lo conseguirás siguiendo Su palabra (enseñanzas bíblicas) y rezando. La oración te ayuda a deshacerte de los hábitos negativos Cuando te centras en Dios y en Su palabra, es más probable que quieras vivir una vida que le agrade. En el proceso, puedes ser capaz de superar las tentaciones y los hábitos que no se ajustan a los mandamientos de Dios.

Además, al rezar y evaluar tu vida, podrás hacer un balance de tu vida y pedir perdón. La oración te ayuda a enfrentarte al enemigo El capítulo 6 de Efesios, versículo 12, afirma que la batalla de los creyentes es contra las fuerzas espirituales. Por ello, la Biblia insta a los cristianos a permanecer en la palabra de Dios (Efesios 6: 10-18) y a estar alerta y rezar todo el tiempo.

Las oraciones permiten avances en tu vida Si necesitas testimonios de avances en las oraciones de medianoche, consulta el libro de los Hechos, capítulo 16. También hay otros casos en la Biblia en los que las personas recibieron avances porque buscaron a Dios en la oración. Así que ponte de rodillas y presenta a Dios todas tus preocupaciones y expectativas.

¿Cómo rezar las oraciones por la noche?

1. Escucha a Dios


Dios escuchará tus peticiones de misericordia, gracia y bendiciones, pero, ¿con qué frecuencia te paras a escucharle primero? Mediante la lectura y la meditación de las Escrituras, podrás saber lo que Dios quiere y espera. Además, conocerás todas las promesas que Dios hizo a sus hijos. De hecho, puedes hacer referencia a algunas oraciones realizadas en la Biblia por grandes hombres y mujeres, como Daniel (Daniel 9: 1-19) y Ana (1 Samuel 2: 1-20).

 

2. Evalúate a ti mismo


Con el conocimiento de las palabras de Dios, escudriña tu corazón y tu mente y comprueba si hay algo que hayas hecho que no sea agradable y arrepiéntete. Juan 5:17 insta a los cristianos a guardar la palabra de Dios en el corazón para que, cuando pidas algo mediante la oración, lo recibas. Al orar, debes deshacerte de toda destrucción, incluidas las barreras mentales y físicas.

 

3. Agradece a Dios

La mejor manera de empezar una oración es reconociendo lo que Dios ya ha hecho por ti. No te centres principalmente en los beneficios o bendiciones materiales. En su lugar, agradece a Dios los dones de alegría, paciencia, paz y gracia. Recuerda cómo ha caminado contigo a lo largo de tu vida y agradécele su bondad.

4. Expresa tus deseos con emociones

No tengas miedo de decirle a Dios cómo te sientes. En el Salmo 141, David clama al Señor para que le proteja de sus enemigos y tentaciones. Del mismo modo, Daniel suplicó a Dios en la oración que apartara Su ira de Jerusalén. Mientras lo haces, reconoce la naturaleza de Dios como hizo Daniel en Daniel 9:18.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias