Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Paintball, el nuevo deporte de moda que está arrasando en Alicante

Si no sabes lo que es este deporte que está poniendose de moda. A continuación te explicamos todos los beneficios y ventajas que tiene.

https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/2823744/paintball-alicante-mejor-plan-verano

El paintball es un deporte extremo en el que los jugadores compiten, en equipo o individualmente, para eliminar a sus oponentes marcándoles con bolas que contienen un colorante soluble en agua y un caparazón de gelatina en el exterior (denominadas bolas de pintura) propulsadas desde un dispositivo llamado marcador de paintball (comúnmente denominado pistola de paintball). Las bolas de pintura están compuestas por un polímero no tóxico, biodegradable y soluble en agua.

Las partidas se juegan en campos exteriores o interiores de distintos tamaños. Un campo de juego está salpicado de terreno natural o artificial, que los jugadores utilizan para cubrirse. Muchas instalaciones interiores y exteriores utilizan objetos inflables (denominados búnkeres) de diversos tamaños y formas para crear un "trazado" diseñado para que los jugadores puedan formular planes o estrategias.

Como se juega al paintball

Las reglas para jugar al paintball varían, pero pueden incluir la captura de la bandera, la eliminación, los límites de munición, la defensa o el ataque a un punto o zona concretos, o la captura de objetos de interés ocultos en la zona de juego. Dependiendo de la variante que se juegue, las partidas pueden durar desde segundos hasta horas, o incluso días en los escenarios de juego.

El paintball fomenta el trabajo en equipo, la planificación y la competición de buen grado. Un número cada vez mayor de empresas (grandes y pequeñas), escuelas y grupos de jóvenes están incorporando el paintball como una poderosa herramienta en sus planes estratégicos de desarrollo de equipos. Sin embargo, el paintball no se limita a las empresas, ya que los boy scouts, las iglesias, las fraternidades, las hermandades y los grupos de personas se encuentran entre los que utilizan el paintball.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias