Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 18 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Pruebas de Dinosaurios - Los fósiles de Dinosaurio

Fósiles de dinosaurios

Si alguna vez le han interesado los fósiles de dinosaurios, ha llegado al lugar adecuado. Hoy no sólo hablaremos de lo que son los fósiles, sino que también te daremos mucha otra información sobre ellos. Así que, si estás preparado, ¡exploremos el maravilloso mundo de los fósiles!

¿Qué es un fósil?

Un fósil son los restos conservados de una planta, animal o insecto que vivió hace mucho tiempo. Puede ser el cuerpo conservado de una criatura que vivió hace mucho tiempo, o simplemente puede ser una prueba de que la criatura vivió hace mucho tiempo (como huellas de zapatos o antiguas viviendas de animales).

¿Cómo se forman los minerales?

Aunque la respuesta no es tan sencilla como la primera pregunta, puede derivarse del hecho de que los fósiles pueden conservarse de dos maneras. Pueden conservarse sin cambios -congelados o momificados, por ejemplo- o pueden conservarse mediante cambios, como en el caso de la mineralización permanente de los animales. La permineralización se produce cuando un organismo animal sustituye el carbono de forma natural.

¿Cuáles son algunos datos interesantes sobre los fósiles?

Esta es una de mis preguntas favoritas. Y hay muchos datos interesantes que contar sobre los fósiles. Desde los primeros fósiles descubiertos hasta algunos interesantes fósiles descubiertos recientemente.

Uno de mis datos favoritos sobre los fósiles es que la gente los ha encontrado durante miles de años. Se han descubierto huesos y fósiles de dinosaurios hasta en la antigua China. Los romanos y los griegos también descubrieron muchos tipos de fósiles de dinosaurios. Por supuesto, entonces no sabían que estaban encontrando dinosaurios. No, pensaron que habían encontrado diferentes tipos de monstruos. Criaturas en torno a las cuales se crean mitos. En lugar de huesos de dinosaurios, vieron huesos de centauros, gigantes, dragones y otras criaturas imaginarias.

Otro hecho sobre los fósiles es que tienen millones de años. De hecho, algunos de ellos son muy, muy antiguos.

¿Cuál es el fósil más antiguo jamás descubierto?

Un trozo de cianobacteria que vivió hace más de 3.000 millones de años. Es un fósil muuuy antiguo.

El fósil más antiguo jamás descubierto es un árbol fosilizado encontrado en Tailandia. Este árbol medía más de 60 metros. Los científicos creen que medía al menos 90 metros cuando estaba vivo. Su altura equivale a la de un edificio de tres plantas.

 

Fuente: Dinosauriolandia

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias