Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¡Por fin! Empiezan a ponerse de moda los juguetes sexuales masculinos

En los últimos años, el mercado de los juguetes sexuales se ha centrado principalmente en la comercialización y el desarrollo de productos para mujeres. En cambio, la gama de productos para hombres es mucho menor, pero existe, y poco a poco se están poniendo más de moda.

La masturbación ya no es un tabú, al menos en España. Además de ser divertida, la masturbación tiene beneficios para la salud, tanto emocionales como psicológicos. Las personas que se masturban se comunican mejor y disfrutan más de sus relaciones sexuales con sus parejas.

El 95% de los hombres y el 89% de las mujeres lo hacen. De ellos, casi la mitad lo hace a diario. Sin embargo, el uso de juguetes sexuales es más común entre las mujeres. Los juguetes sexuales para hombres siguen estando muy estigmatizados. Según una reciente encuesta de Arcwave realizada a 7.000 personas en 14 países, un tercio de los encuestados cree que es más aceptable que las mujeres usen juguetes sexuales.

Por suerte, cada vez salen más tiendas como Ignislove que venden todo tipo de juguetes sexuales, tanto para mujeres como para hombres, en solitario o en pareja. 

Cómo conocernos mejor para tener una vida sexual satisfactoria

En este cambio cultural subyace un mayor interés por una vida sexual satisfactoria y placentera que utilice todos nuestros sentidos, y los juguetes sexuales se consideran una de las claves para ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestra pareja.

La normalización se siente en todo momento. En los últimos años, ya no se considera incómodo mantener una conversación entre amigos y amigas sobre consoladores o vibradores. Ni siquiera, cada vez menos, cuando se trata de juguetes masculinos. Todo el mundo ha oído hablar de estos juguetes y sabe que son artilugios cada vez más sofisticados y deliciosos.

El interés por explorar y disfrutar más de la sexualidad es un hecho. Mientras sea así, podemos estar seguros de que los juguetes sexuales seguirán estando presentes en nuestras vidas.

Los juguetes sexuales más típicos para hombres

Cada vez hay más tipos de juguetes para hombres, de los más extravagantes e inimaginables, aunque todos con la misma misión: el placer. ¿Y qué hay de malo en ello?

Todos conocemos los productos típicos para mujeres, como el famoso satisfyer o vibradores más clásicos. Pero, ¿qué sabemos de los de los hombres?

Los juguetes sexuales más típicos para ellos siguen siendo el masajeador de próstata o el masturbador en forma de huevo. El masajeador es uno de los juguetes más vendidos, y aumenta la intensidad del clímax en un 33%, cambiando por completo el concepto de orgasmo masculino. Es un masajeador con un parte que estimula la próstata, mientras que la otra se encarga de la zona del perineo. También cuenta con un mando a distancia que hace que también se pueda utilizar en pareja.

El huevo masturbador es uno de los favoritos de todos los hombres, y en cambio, según los vendedores, además de ser elástico para estimular todo el pene al ritmo y forma que quiera cada uno, dispone de una textura interna que aporta una sensación totalmente nueva.

Así que ahora te toca a ti: ¿Te perderás la oportunidad de conocerte mejor?

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias