Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Actual, una nuevo medio digital nacido para reflejar las tendencias del momento

El Actual - Diario Digital Estimulante

El Actual es un nuevo diario digital que se dedica a dar a conocer las tendencias que arrasan en el ámbito de estilo de vida, de la moda, la sociedad, en una forma que nunca se había visto en la red, y que a su vez es capaz de llegar a todo el mundo.

El Diario digital con la capacidad de dar a conocer todas las tendencias que están marcando el rumbo de la moda, la estética, las tendencias, la tecnología, la música, la cultura, la sociedad, y lo que está por venir en el futuro.

De hecho, de momento, se ha escrito en este medio de comunicación que no se limita a un perfil determinado, sino que recoge todo aquello que sea de interés para la gente, y lo hace de una forma muy atractiva.

El Actual es, en definitiva, un medio que se mueve en la línea de otros que han tenido éxito en el ámbito de la comunicación digital, y que reúne a los mejores profesionales del sector, como los mejores periodistas y expertos.

Pero en este medio, se ha hecho especial hincapié en la imagen, en la belleza, en el estilo de vida y en los mejores talentos, que se han unido para dar a conocer las mejores tendencias en el mundo de la moda, el estilo y sociedad, y que, en definitiva, hacen que este medio sea una referencia para muchos, ya que, como dice el actual director del medio, Ignacio Sainz de la Torre, "el actual con el que nos sentimos identificados es el que va a la velocidad del tiempo, que es como su propio nombre indica, el actual. Así que el actual no es un medio que se quede quieto, sino que es el medio que va a la velocidad de la vida".

Y es que, como dice el propio director, el actual es el medio de comunicación que reúne a todas las tendencias y modas, y que da a conocer a la gente lo que está pasando en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo, el diseño, la sociedad, en definitiva, en lo que se refiere a la vida cotidiana en general, y que en este caso, ha decidido hacerlo de una manera muy atractiva.

¿Cómo surgió El Actual?

La historia del proyecto es simple, a partir de una conversación telefónica entre Ignacio y Juan Izquierdo, se realizó una propuesta para una nueva forma de comunicación, una plataforma de opinión y un medio digital de comunicación.

El proyecto se inicia definiendo los conceptos del proyecto y los pilares sobre los cuales se sustenta la idea de Actual.

Desde ese momento se da inicio a la construcción del proyecto, con la idea de que se pudiera tener una idea de la necesidad de una nueva plataforma con esta estructura. Se produce entonces una selección de colaboradores que además de estar en la línea editorial de la revista también fueran expertos de su respectivo rubro.

A partir de ahí se busca trabajar en una estructura de contenidos que sea dinámica, divertida, y que sea capaz de atraer la atención del público.

Y es que, como dice su director, "el actual tiene en cuenta y recoge todas las tendencias, y lo hace desde una perspectiva muy fresca y muy optimista".

Para saber más, no dejes de visitar:  El Actual

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias