Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

8 mejores sitios para plantillas de currículum gratuitas para desarrolladores de software

curriculum gratis para descargar

¿Listo para actualizar su currículum de desarrollador de software? Consulte estos sitios web con plantillas de currículum gratuitas.

A veces, como cuando vuelve a ingresar al mercado laboral más adelante en su carrera, tiene más sentido comenzar de cero con un nuevo currículum en lugar de actualizar una versión desactualizada. Hay muchos sitios que ofrecen plantillas de currículum gratuitas para desarrolladores de software que facilitan mostrar sus habilidades y experiencia en un formato limpio y profesional.

Una plantilla para un currículum vitae de desarrollador de software debe incluir espacio para sus habilidades físicas (lenguajes de codificación y otras habilidades técnicas), así como liderazgo, comunicación y otras habilidades blandas muy solicitadas por los desarrolladores de software senior. Busque una plantilla de currículum simple que le permita personalizar y personalizar el contenido sin problemas.

Tenga en cuenta que algunos sitios instalarán un muro de pago cuando intente descargar su currículum personalizado. Esta guía desglosará los mejores sitios para usar una plantilla de currículum gratuita, así como cualquier restricción sorpresa que deba conocer.

Qué buscar en una plantilla de currículum gratis

Lo ideal es que las plantillas de currículum le permitan ahorrar tiempo: en lugar de formatear fuentes, márgenes, encabezados y viñetas, puede concentrarse en comunicar sus habilidades, talento y experiencia profesional. Dicho esto, es importante investigar para asegurarse de que la plantilla gratuita que elija realmente le ahorre tiempo.

Elija un sitio haciendo estas preguntas.

 

  1. ¿Es intuitivo y fácil de usar? Busque un sitio que tenga un generador de arrastrar y soltar o que le permita trabajar directamente dentro del diseño. Los sitios en los que debe completar un formulario y escupir una plantilla que no está bien diseñada o que no es estéticamente agradable pueden terminar siendo más laboriosos y frustrantes.
  2. ¿Tiene plantillas específicas de la industria? No hay nada más frustrante que intentar adaptar la experiencia de un desarrollador de software a una plantilla para un representante de ventas. Asegúrese de que el sitio que elija tenga opciones para diferentes orígenes.
  3. ¿Puedes importar información de LinkedIn o de un CV anterior? Una excelente manera de ahorrar tiempo es importando su experiencia directamente desde LinkedIn o desde una versión anterior de su currículum. Sin embargo, algunos sitios no son buenos para importar información, y podría terminar pasando más tiempo reformateando o editando que si acabara de trabajar en el contenido original.
  4. ¿Cuántos currículums puedes crear gratis? Algunos sitios de plantillas de currículums solo le permiten descargar una plantilla una vez. Si está postulando para varios puestos y desea cambiar su contenido para reflejar diferentes descripciones de trabajo, evite los sitios que solo permiten una descarga por plantilla.
  5. ¿Cuántas opciones personalizables hay? Desea que su currículum refleje su candidatura única y no se vea como un trabajo de copiar y pegar. Asegúrese de que las fuentes, los encabezados y el pie de página de la plantilla se puedan cambiar para reflejar su personalidad profesional.
  6. ¿Qué formato de archivo puedes descargar? La mayoría de los reclutadores prefieren recibir currículums en formato .pdf o .doc / .docx. Asegúrese de que el sitio que elija ofrezca descargas gratuitas en esos formatos de archivo; muchos simplemente ofrecen archivos .txt gratuitos, y ningún reclutador quiere eso.

 

Algunos sitios de esta lista pueden requerir que cree una cuenta para acceder a sus plantillas. Otros simplemente proporcionan plantillas descargables que puede cambiar en Microsoft Word. Échales un vistazo a continuación.

8 mejores sitios para plantillas de currículum vitae de desarrolladores web
Estos son algunos de los sitios web más populares para plantillas de currículum gratuitas.

Jobscan

Jobscan se especializa en plantillas de currículum que los sistemas de seguimiento de candidatos pueden leer fácilmente. La interfaz también es excepcionalmente fácil de usar. Mientras trabaja, la pantalla mostrará dos secciones : la primera es para completar la información que desea incluir en su currículum. Mientras trabaja en esa sección, el constructor muestra automáticamente su contenido en la segunda sección de la pantalla, que es su currículum final. Jobscan ofrece plantillas gratuitas y de pago; las plantillas gratuitas son compatibles con ATS y, por lo tanto, están algo limitadas en cuanto a la personalización.

 

Canva

Canva es una plataforma de diseño gráfico popular, pero también ofrece plantillas de currículum gratuitas específicamente para desarrolladores de software . Las herramientas son relativamente fáciles de usar: puede usar fácilmente una plantilla predefinida y agregar su información a los campos asignados. Si desea cambiar las fuentes, los colores y otras estéticas, puede ser un poco más complicado. El conjunto completo de herramientas de diseño de Canva está disponible para personalizar su currículum, lo que significa que puede agregar formas, imágenes personalizadas, logotipos y más.

 

Kickresume

Kickresume es gratuito para hasta cuatro plantillas de currículum básico por mes, lo cual es una buena manera de comenzar con el sitio para ver si es el adecuado para usted. Kickresume también ofrece plantillas de cartas de presentación y plantillas de sitios web, que pueden ser útiles para los desarrolladores de software. . Puede ordenar las plantillas de currículum según lo "conservador" o "creativo" que prefiera que sea su plantilla. Si no le gusta ninguna de sus plantillas preestablecidas, puede usar su creador de currículum interactivo o simplemente importar su currículum desde LinkedIn.

 

Resume.com

Al igual que Kickresume, Resume.com tiene una opción para importar información desde su LinkedIn para que sea extremadamente fácil personalizar una de sus plantillas gratuitas. La interfaz de este creador de currículums está configurada como un currículum, por lo que mientras trabaja puede ver en vivo cómo se verá su producto final. Resume.com también ofrece toneladas de recursos para escribir un currículum sólido, que incluyen ejemplos e instrucciones paso a paso sobre cómo escribir un currículum. Este sitio le permite descargar su currículum como un documento PDF o Word de forma gratuita.

 

CakeResume

CakeResume ofrece plantillas de currículum específicamente para desarrolladores e ingenieros de software. En cuanto a su interfaz: tenga en cuenta que al seleccionar la opción para convertir su perfil en un currículum, se le pedirá que pague para suscribirse a CakeResume. Si prefiere no pagar, seleccione la opción para crear un currículum manualmente desde cero. Luego, el creador de currículums lo guiará a través de un proceso similar al de Microsoft Word. Es posible que necesite un buen ojo para el diseño para asegurarse de que su currículum se vea bien con este sitio simple de plantillas de currículum.

 

The balance

The Balance , que ofrece recursos para pequeñas empresas y profesionales, tiene una pequeña biblioteca de plantillas de currículum gratuitas descargables para desarrolladores de software. Elija la plantilla que mejor refleje su experiencia (el sitio tiene plantillas para administradores de bases de datos, analistas de sistemas y programadores experimentados) y haga que la plantilla refleje sus habilidades y experiencia. Tenga en cuenta que algunas de estas plantillas pueden estar ligeramente desactualizadas desde que The Balance actualizó esta biblioteca por última vez en 2019.

 

Plantillascurriculum.gratis

Si solo está buscando una plantilla de currículum rápida, gratis y simple para personalizar rápidamente, la muestra de currículum vitae de desarrollador de software de Plantillascurriculum.gratis es una excelente opción. Descargue la plantilla en un documento de Word y actualice el contenido para reflejar sus antecedentes. Hay colores llamativos, fuentes o elementos de diseño, y tiene secciones para la información que más le importa a un reclutador.

Independientemente del creador de currículum que elija, asegúrese de que su currículum esté libre de errores gramaticales y ortográficos, problemas de formato extraños al imprimir y cualquier distracción que pueda evitar que un reclutador se tome en serio su candidatura.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias