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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 15 de junio de 2021

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¿Cómo lograr crear un buen diseño web para tu sitio ideal?

Si crea o rediseña un sitio web, deberá crear una estructura de árbol, por ello con un diseño web Gijón se puede mostrar la jerarquía entre las diferentes páginas del sitio. Es decir, hablamos de la estructura ideal de un sitio.

El nivel 1, sería la base o la página de inicio, luego vienen los niveles 2, 3 o 4, que serían las diferentes secciones.

Aquí le mostramos porque esta jerarquía es esencial para crear una experiencia de usuario fluida y ergonómica. Y por qué juega un papel importante en las referencias naturales.

¿Cuáles son los criterios a considerar para lograr un buen diseño web?

La estructura del diseño sirve por un lado y sobre todo para ofrecer a los visitantes una buena experiencia en su sitio. No importa lo hermoso que sea su diseño, si el sitio es difícil de navegar, los usuarios se irán.

Es importante no limitar el diseño de una estructura de página a una simple clasificación de contenido en títulos y subtítulos.

Si un visitante llega a su página a través de cualquier canal buscando un producto ¿Podrá acceder fácilmente a la página en cuestión? Este es el tipo de pregunta que deberá hacerse mientras diseña la estructura de su página web.

Por otro lado, sepa que la experiencia del usuario es muy importante. Si el filtro interno de su sitio permite una navegación fluida a los usuarios de Internet, obtendrá puntos positivos.

Así también mejorará su ranking en los resultados de búsqueda, para ello:

1.      Encuentre las palabras clave adecuadas.

Utilice herramientas para investigar palabras clave relevantes para su negocio. Comience con una palabra clave que represente su negocio, sus productos o servicios.

Luego, a partir de ese término, la herramienta le sugerirá nuevas ideas, para ello le recomendamos que estas palabras clave le permitan encontrar secciones y subsecciones en las que clasificar sus páginas. Considere observar el volumen de búsquedas mensuales, así como el nivel de competencia.

2.      Haga un inventario del contenido de su sitio web.

Como parte del diseño de un sitio haga un inventario del contenido existente. Reúna todo en una carpeta y categorícelo. Si es necesario, puede modificar el contenido para que coincida mejor con sus títulos, así como con sus palabras clave, lo que nos lleva al siguiente criterio de la lista.

3.      Organiza tu contenido.

Una vez que tiene todo el contenido existente, piense en lo que desea incluir ¿Ya lo tiene cubierto? Pues organícelos en niveles, donde el nivel 1 siempre debe ser su página de inicio. Nosotros recomendamos no tener páginas demasiado profundas, con más de 3 niveles. No obstante, esto es solo un consejo, si terminas con una página de nivel 4 de todos modos, pregúntate por qué y, lo más importante, si la necesitas en realidad.

4.      Eche un vistazo a su competencia.

A fuerza de querer ganar popularidad, puedes olvidarte de criterios o elementos esenciales. Considere echar un vistazo al sitio de su competidor. Así sabrá si no ha pasado por alto u olvidado un elemento importante.

5.      Crea el diagrama de tu pagina web.

En una computadora, su trabajo será más fácil de compartir con sus colegas o colaboradores. Si es el caso, le aconsejamos el uso de herramientas web para la creación de prototipos que lo ayudarán a lograr su diseño web. Incluso con PowerPoint, obtendrá una ventaja significativa.

6.      Enfrentar la estructura del diseño con las realidades de la navegación y el posicionamiento.

Este criterio le permitirá realizar los últimos cambios en la estructura de su sitio y resaltar los enlaces entre las diferentes páginas. Imagina escenarios y pruébalos. Aquí hay algunas cosas para tomar en cuenta:

  • Perfil de usuario de Internet: Como edad o nivel de competencia web.
  • Objetivo: La necesidad real de un producto, interés moderado, entre otros.
  • Canal de adquisición: ¿Cómo llegó a su sitio web?
  • Landing page: ¿A qué página llegó el usuario? ¿Al producto o el blog?

En cada caso, debe asegurarse de que el visitante encuentre de la manera más rápida y sencilla posible lo que está buscando en su página.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
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