Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 15 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Teteras para té

Las teteras para té son las herramientas que más compran las personas para saborear la infusiones. El té es una de las bebidas que más utilizan las personas para relajarse y disfrutar de una reunión.

La forma tradicional es acompañar el té con dulces y otros platos que resaltan su sabor. La mejor opción es disfrutar de cada uno de los tipos de té que existen en el mundo.

Sin importar si es té verde, negro, o alguna infusión de hierbabuena y menta, es obligatorio tener una buena tetera.

Elementos para elegir una tetera de té

Existen ciertos elementos que son contundentes en el momento de comprar una tetera de té. La capacidad para hervir el agua no es el único de las condiciones que debes considerar.

La capacidad de la tetera de té

Esta característica dependerá de la cantidad de agua que se quiera hervir en un solo momento. En caso de que no preparar demasiado se puede adquirir una tetera individual.

Principal material de la tetera de té

Existen teteras que son hechas con barro y porcelana, el problema que presentan es que no pueden tener contacto con el fuego. Principalmente suelen ser utilizadas de manera estética, más no directamente funcional.

Normalmente, se suelen utilizar las teteras de acero inoxidable ya que son más prácticas y permiten el contacto con hornilla.

La forma de la tetera

En el mercado se ofrecen diferentes formas, usualmente se compran redondas. No obstante también es posible encontrar las cuadradas, si se busca un diseño especial pueden ser diversas.

Asa de la tetera de té

Uno de los principales elementos que tiene que tener la tetera de té es un asa. Usualmente el material que se utiliza es una goma antitérmica que permite soportar el calor.

Verdadera función de la tetera

Existen modelos que son únicamente para hervir el agua. Mientras, hay otros que están recubiertos y un material que conservan el sabor de la infusión.

En el caso de hacer té frío es aconsejable utilizar teteras de émbolo y de un material hecho con vidrio.

Si necesitas hacerte constantemente es aconsejable tener una tetera eléctrica. De esta forma, el té siempre estará en la temperatura adecuada.

Los precios de las teteras de té

Los precios dependerán en gran medida de la marca de la tetera. No suelen ser extremadamente costosas, las más caras son las eléctricas y las de acero inoxidable.

Principales materiales para las teteras de té

Cada uno de los materiales con los que están hechas las teteras de té presentan ciertas ventajas sobre otras.

Las teteras más antiguas son las de barro poroso, la ventaja es que absorbe aroma del té. Este tipo de teteras crea un sabor especial cuando té es fuerte.

Las teteras de porcelana son estéticamente bellísimas, sin embargo no pueden estar en contacto directo con el fuego. El proceso es colocarle el agua caliente directamente.

En los países árabes se suele utilizar la tetera de plata, principalmente por su capacidad para retener el calor. El té que se suele preparar con estás teteras el té de hierbabuena.

En China se crearon las teteras de hierro fundido, estas son las más adecuadas para colocar en un fogón con gas. Lo más aconsejable es hacerle mantenimiento cada cierto tiempo para evitar el óxido.

Las teteras más modernas son las de acero inoxidable, en vista de que se pueden colocar directamente en el fuego. El diseño de estas teteras evita el derrame del té.

Una de las teteras más delicadas son las de cristal, estante suelen ser resistentes ante el calor. La ventaja es que se puede visualizar el cambio del color del agua cuando él te comienza a hervir.

En el mundo del mercadeo de las teteras de té, las más conocidas son las árabes, las chinas, las rusas y las japonesas. Debido a que sus materiales y decoraciones varían dependiendo de la tradición del país.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias