Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de la miel de manuka

Los beneficios de la miel de manuka son múltiples en el caso de que desees conservar la salud. Siendo una miel que contribuye a las capacidades antibacterianas del aparato digestivo.

La miel de manuka es el resultado de las abejas que se encuentran en Nueva Zelanda, la cual resalta por su sabor. Esta miel presenta un color oscuro combinado con un sabor amargo, que se complementa con la densidad de su textura.

La miel es el resultado del polen que se acumula en las flores del árbol pequeño de manuka.

Proceso para la formación de la miel de manuka

Al ser transportado el polen es mezclado con la enzima de la saliva de la abeja. El cambio de la sustancia entre las abejas continuará el proceso para la formación de la miel.

Hasta que llega al punto final, donde será almacenado en las celdas que contiene la colmena. El proceso de transformación de la miel permite el desarrollo de las propiedades inmunológicas, antioxidantes y digestivas de la miel.

La miel de manuka es el resultado de los componentes que poseen el néctar de las flores del arbusto. Las cuales se concentran en la leptisperina que posee un ácido graso de omega 3.

Pero además, posee metilglioxal y peróxido de hidrógeno, lo que crea una concentración sustanciosa. Razón por la cual se le atribuye el elemento de ser antibacteriana.

Beneficios encontrados en la miel de manuka

Desde los tiempos de los aborígenes en Nueva Zelanda se utilizaba la miel de manuka para mejorar la salud. Principalmente para curar las heridas y aliviar los dolores de estómago por las diferentes condiciones de salubridad.

Se especializa en la regeneración de los tejidos

En diferentes universidades del mundo han investigado la miel de manuka, y descubrieron su capacidad en la regeneración. Enfocados principalmente en los tejidos de aquellas heridas causadas.

A su vez, la miel es capaz de inhibir el crecimiento bacteriano en una herida abierta. Permitiendo una mayor eficiencia para la curación de las heridas.

Con un enfoque antioxidante y antiinflamatorio permite reducir el dolor de los pacientes cuando tienen quemaduras. En el caso de las úlceras en el pie diabético permite mantener desinfectar las heridas y aumenta la cicatrización.

Existe la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para su uso como tratamiento. Por lo que, se ha convertido en un medio viable para curar las heridas.

Capacidad antibacteriana de la miel de manuka

En el caso de tener una herida abierta la miel de manuka permite la eliminación de las bacterias. Su uso se ha realizado para el combatir bacterias que resisten la meticilina.

Las bacterias que resisten la meticilina pueden causar la balanitis y el síndrome del shock tóxico. De esta forma, la miel combate aquellas infecciones que resistentes ante los antibióticos.

Mantiene el cuerpo libre de acné

Utilizada de manera tópica en la miel de manuka puede prevenir y hacer de tratamiento para el acné. En este aspecto también resaltará el efecto que tiene la miel por ser antibacteriana y antiinflamatoria.

Permitiendo además la limpieza de los poros y la concentración de los nutrientes necesarios para mantener brillo en la piel. La miel de manuka puede ser utilizada para el acné indistintamente de la edad que tenga la persona.

Crea una barrera contra las caries

El mismo elemento antibacteriano de la miel de manuka actúa en el caso de las bacterias bucales. Sin importar que la miel contenga azúcar, ésta crea una barrera que evita la aparición de las caries.

Combate los dolores en la zona de la garganta

La miel de manuka es una de las más efectivas para disminuir el dolor que se concentra en la garganta. Permitiendo la reducción de las bacterias que se concentran en este lugar.

De esta forma la miel de manuka actúa de forma antibacteriana y antiviral en la garganta.

Los problemas de trastornos digestivos

El consumo regular de la miel de manuka reduce el síndrome del intestino irritable, la diarrea y otros problemas digestivos. La miel de manuka también es aplicada para prevenir y tratar la gastritis y las úlceras.

Siendo la miel de manuka un arma efectiva para combatir las bacterias que suelen inflamar el intestino.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias