Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 15 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Muñecas y juguetes

Las muñecas y juguetes  forman parte de la madurez de todos los niños en el mundo. La muñeca es entendida como un juguete con el que niños y niñas pueden divertirse de diferentes maneras.

La muñeca forma parte de la historia del hombre desde antes de Cristo, con el tiempo comenzó a adquirir otro significado. Sus funciones se ampliaron hasta el punto de ser uno de los juguetes más producidos en el siglo XXI.

En la actualidad es posible encontrar muñecas que sean de diferentes materiales.

La historia de las muñecas como juguetes

Los científicos han determinado que las muñecas es el juguete más antiguo de la historia del hombre. Sin embargo, en el comienzo no eran considerados como juguetes, su pasado envuelve un sentido místico.

Estos elementos eran utilizados como objetos religiosos que permitían a los niños entrar en el mundo espiritual. Además, las muñecas eran la representación del ser que acompañaba a los familiares en el momento en el que fallecían.

Las investigaciones comprobaron que las muñecas forman parte de la historia del hombre desde el 2100 A.C. En este caso, no se limitaban únicamente hacer muñecas de bebés sino que también podían ser mujeres de edad.

Con el paso del tiempo las muñecas siguieron formándose como guías que les enseñaba a las niñas los pasos para la maternidad. No obstante, el cambio del pensamiento durante la evolución del hombre en camino a las muñecas en una dirección diferente.

Para el 2021 el pensamiento social acepta que las muñecas son juguetes para la diversión de niños y niñas.

Tipos de muñecas para el público infantil

Las muñecas como juguetes comenzaron a innovarse al punto de adaptarse a la necesidad de los niños. A su vez, es necesario considerar que se convirtieron en juguetes que son coleccionables.

Las muñecas en el mundo de la moda

Existe un tipo de muñecas Fashion que son consideradas juguetes para niños adolescentes. Éstas se enfocan en abarcar los roles y profesiones que se desarrollan en la actualidad.

Entre este tipo de muñecas se pueden encontrar la Nancy, las muñecas de las princesas Disney, etc. Estos juguetes forman parte de la niñez de cada una de las generaciones.

Modelos destacados

Entre los modelos que destacan en el mercado son las muñecas bebé. Son uno de los juguetes más vendidos en el mercado principalmente por sus beneficios pedagógicos.

Los muñecos bebés de ambos sexos acompañan al niño en su crecimiento y madurez. Al ser hechos con distintos materiales son unos de los juguetes más coleccionados por los adultos.

La tecnología también formó parte de la construcción de estos muñecos bebés. Ya que actualmente pueden caminar solos, hablar y gatear.

Tamaños variados

Las muñecas de pocas dimensiones son también conocidas como muñecas miniatura. Las ventajas que presentan es que son muy maleables y fáciles en el momento de transportar.

Este tipo de juguetes suelen representar la fantasía y la moda del momento. Suelen presentar diseños peculiares que permiten complementar con otros accesorios.

Las muñecas miniaturas se encuentran entre los juguetes más coleccionables debido a sus precios en el mercado.

Capacidad pedagógica de las muñecas y juguetes

Las muñecas y juguetes ofrecen alto valor pedagógico que permite el desarrollo mental de niños y niñas. Uno de los elementos que más potencia es la imaginación que debe utilizar el niño para desarrollar una historia.

Además las muñecas y juguetes permiten que los niños sociabilicen con otras personas de su edad. Las muñecas y juguetes permitirán que el niño adquiera la capacidad de ser responsable y apreciar emocionalmente a los objetos.

Las muñecas y juguetes en el mercado coleccionista

Las muñecas y juguetes son elementos que han adquirido cada vez más valor en el mercado. Con el apoyo de la industria cinematográfica los juguetes se han hecho de un lugar para los coleccionistas.

La edición especial de una muñeca o de un juguete puede llegar a costar grandes sumas de dinero. Por lo que, suelen ser uno de los objetos más valiosos dentro de las subastas.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias