Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 24 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Que es el tarjetón digital IMSS y como ingresar

El IMSS o el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales permite a través de su página web que todos los trabajadores activos y jubilados puedan tramitar su Tarjetón Digital IMSS, en este podrás verificar tus talonarios de pago y todos los beneficios que posees como empleado de este instituto.

¿Qué es el tarjetón digital del IMSS?

Esta es una herramienta virtual te ofrece tener toda la información de tus ingresos salariales quincenales o mensuales de forma rápida y efectiva, sin tener necesidad de salir de tu casa, con tan solo tener a la mano un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a internet.

Con ella estas ahorrándote tiempo sin tener que soportar tediosas colas en las oficinas administrativas de seguro social mexicano, haciendo de este proceso algo más veloz y eficiente a la hora de que obtengas este valioso servicio.

Por que se creó el tarjetón digital del IMSS

El IMSS pensando en el bienestar de sus trabajadores, creo este portal web para facilitar algunas de sus operaciones o solicitudes, evitando así que los mismos asistan de manera presencial a sus entes u oficinas administrativas ubicadas en todo el país, disminuyendo de esta forma las colas y acumulación de personas evitando así la proliferación de la pandemia del covid-19.

Esta es una forma eficiente de que los trabajadores y jubilados del IMSS puedan tener contacto de una manera oportuna, directa y sobretodo seguro evitando futuros focos de contagio y manteniendo la buena salud de todos sus usuarios.

Como puedes registrarte en el tarjetón del IMSS

Primero que nada debes ingresar a la página del IMSS, presionar el botón que indica registro de nuevos usuarios y luego debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar datos de importancias solicitados por el portan web entre los que se encuentran: fecha de ingreso al IMSS para el personal activo o fecha en que fuiste pensionado en caso de estar jubilado, demarcación, delegación, CURP y número de matrícula.
  • Luego presionas el botón registro, aquí debes ingresar tu correo electrónico, establecer un usuario y una contraseña de ingreso al sistema.
  • Allí se mostrara un formulario (son dos formularios diferentes en el caso de ser personal activo o pensionado).
  • Una vez que culmines de llenarlo debes marcar el botón de guardar.
  • Debes recibir un mensaje de confirmación al correo electrónico con el que hiciste el registro.
  • Y debes ingresar al enlace que este te envía para certificar que todos los datos aportados son correctos, siendo este el último paso para culminar tu registro.

Nota: es importante que tengas en cuenta que si no posees el numero de matricula el sistema no te permitirá hacer el registro de tu usuario, asegúrate de tener a la mano todos los datos requeridos por este sistema.

Habiendo hecho todos estos pasos puedes hacer ingreso al sistema, colocando tu usuario y contraseña previamente establecida.

Que puedes verificar en el tarjetón digital de IMSS

En este puedes visualizar todos los honorarios que te otorga este instituto, siendo tu personal activo o pensionado, aquí te mostrara diversos talonarios de pago de forma quincenales, en el cual puedes observar dentro de cada uno cual es el monto que devengas por tu trabajo, las deducciones que te hace el IMSS dependiendo de los impuestos que cancelas y los montos de pago de tus prestaciones sociales.

Así que no esperes, si todavía no has efectuado tu registro en el tarjetón digital del IMSS puedes hacerlo y esperamos que la información que te suministramos sea de gran ayuda a la hora de ingresar al sistema del instituto.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias