Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 17 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué es el Head Display en un coche

El Head Display en un coche es un sistema en el parabrisas que se encarga de mostrar toda la información que el conductor necesita. Con este sistema el conductor no aparta la vista de la carretera, es una garantía de seguridad, disminuye las distracciones y reduce los cambios de velocidad.

Head Up Display (HUD) o visualización frontal, este sistema le permite al conductor consultar información sin desviar la vista de la vía.  Sólo tarda medio segundo en consultar la instrumentación hasta que vuelve a mirar nuevamente la vía.

¿Qué es el Head Display en un coche?

El Head Display o HUD como es popularmente conocido, significa pantalla de cabeza levantada. Es un sistema que se ha incorporado en los coches nuevos que proporciona información básica sobre una pequeña pantalla o sobre el parabrisas, pero siempre en dirección a la visión del conductor.

Con esta pantalla el conductor no necesita apartar la vista de la vía para conocer la información importante para la conducción. La información que proporciona este sistema es sobre las indicaciones del GPS, la velocidad del vehículo o la limitación de la velocidad, entre otras.

Esta información se muestra directamente sobre el área de la visión del conductor, por lo que no necesita apartar la vista de la vía mientras conduce. El principal objetivo de este sistema es que el conductor no aparte la visión de la carretera para consultar información. No tenga ni que bajar los ojos para verificar la velocidad o el nivel de combustible.

¿Cuáles son los tipos de Head Display?

Los tipos de Head Display son los siguientes:

Head Medium Display

La información en este tipo de Head Display se muestra sobre una lámina transparente abatible, la cual se eleva en el salpicadero en la capilla de la instrumentación. Este tipo de pantalla tiene un espacio de proyección pequeño, por lo que muestra poca información.

La información que por lo general proyecta es sobre la velocidad, indicaciones simplificadas del navegador o el ajuste del control de crucero.

Head Up Display

Este es el sistema más sofisticado, el que proyecta más información y el que mejor resolución tiene. En este tipo de Head Up Display la información se proyecta directamente sobre el parabrisas a una distancia de aproximadamente 10 metros.

La intensidad o altura de la información mostrada puede regularse, pero necesita de un parabrisas especial y un proyector muy potente.

¿Cómo funciona Head Display en un coche?

El mecanismo del Head Display va oculto bajo la capilla de la instrumentación, montado sobre la columna de dirección y tras los indicadores. Funciona de la siguiente manera:

Head Display cuenta con un sistema de proyección similar al que utilizan los retroproyectores. En la actualidad existen dos tipos que son la tecnología holográfica y la basada en TFT, pero en los dos casos el sistema siempre tiene un chip y una fuente luminosa que colorea la luz para formar la imagen.

Cuenta además con un sensor que permite adaptar la intensidad de la proyección a la luminosidad ambiental de manera continua. La luz la envía sobre el colimador, este es un espejo que tiene una forma especial que altera el paralelismo de los rayos luminosos.

Esto hace que la imagen mostrada en el colimador parezca que procede de un punto más alejado del que realmente la originó. Esto permite que sea más fácil de visualizar por el ojo humano.

Este sistema cuenta con un segundo espejo que recoge la luz que se origina en el colimador y la dirige hacia el combinador. Éste es la superficie en la que rebota la luz y donde se crea la imagen, en el Head Display es en el parabrisas.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias