Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Plástico, vidrio, acero... ¿Qué botella reutilizable elegir?

LAS BOTELLAS REUTILIZABLES NO SÓLO REDUCEN LOS RESIDUOS, SINO QUE TAMBIÉN EVITAN QUE LAS NOCIVAS TOXINAS DEL PLÁSTICO SE FILTREN EN NUESTRAS BEBIDAS Y NOS AHORRAN DINERO. ¿SE PONE A ELLO?

 

Reducir los residuos, el consumo de productos desechables, ser más ecológicos, etc. Debe haber una buena razón para preferir las botellas reutilizables de botellas-de-agua.top.

¿Por qué elegir botellas reutilizables?

Cada año, miles de millones de toneladas de residuos acaban en los océanos, formando a veces islas del tamaño de ciudades. Las botellas de plástico desechables constituyen una gran parte de estos residuos. Además de los beneficios medioambientales, las botellas de agua reutilizables tienen muchas ventajas sobre las botellas desechables. Por ejemplo, es menos costoso utilizar una botella de agua reutilizable que comprar constantemente botellas de agua. Además, las botellas de agua son prácticas en todas las situaciones y a menudo más elegantes que sus homólogas desechables. 

Plástico, vidrio, metal... Hay muchos tipos de botellas reutilizables. Lo más importante es elegir botellas de agua reutilizables que no contengan BPA (un conocido disruptor endocrino) y evitar dar una botella de agua de vidrio a un niño. En cuanto al resto, aquí está nuestra guía.

Botellas de plástico reutilizables

Las botellas de plástico reutilizables suelen ser fáciles de limpiar, reciclables, ligeras y más baratas que otros tipos de botellas. Sin embargo, tienen una vida útil relativamente corta. Otra desventaja es que no mantienen frescos los líquidos fríos, no son adecuados para los líquidos calientes y pueden dar un sabor extraño a nuestra bebida. Una botella de agua de plástico sin BPA es lo mejor para las caminatas largas y en situaciones en las que necesites aligerar tu mochila.

Botellas de acero inoxidable

Las botellas de acero inoxidable suelen ser las más caras, pero tienen una vida muy larga y son totalmente reciclables. Otras ventajas son que no dan ningún sabor al contenido y mantienen los líquidos calientes o fríos durante mucho tiempo. Son resistentes a las travesuras de los niños y suelen tener buen aspecto. Las botellas de acero inoxidable son una opción perfecta para el día a día y se adaptan fácilmente a casi cualquier situación. 

Botellas de vidrio reutilizables

Las botellas de vidrio reutilizables son elegantes, a veces sorprendentemente duraderas, no añaden ningún sabor a las bebidas y son muy fáciles de limpiar. Sin embargo, el vidrio es relativamente pesado, más frágil (obviamente) y no mantiene las bebidas frescas. Las botellas de vidrio también son más caras que las de plástico, pero son totalmente reciclables. Son ideales para su uso en la oficina o en casa. 

Botellas de aluminio

La mayoría de las botellas de aluminio reutilizables están recubiertas de sustancias químicas que contienen disruptores endocrinos (como el BPA) y se degradan con el tiempo. Aunque generalmente tienen una larga vida útil y pueden mantener las bebidas calientes durante horas, estas botellas no son muy seguras, no son reciclables y a veces dan un sabor extraño al contenido. También son difíciles de limpiar y suelen ser más caras que las botellas de plástico o vidrio. Si eliges una botella de aluminio, asegúrate de que está recubierta de una resina sin BPA.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias