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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 30 de julio de 2021

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El secreto para vender más productos y servicios

Verdades y mentiras sobre la venta de productos y servicios.

Todo lo que nadie te había contado sobre las redes sociales y otras estrategias de marketing.

 

Esta es la realidad: todo lo que te han contado (o al menos casi todo) sobre cómo vender productos y servicios es mentira.

Por ejemplo...

El secreto para vender más productos y servicios (online y offline) no son las redes sociales.

Y esta es la razón por la que afirmo esto.

Invertir mucho tiempo y esfuerzo en hacer crecer tu comunidad en Facebook, Twitter o Instagram es una absoluta pérdida de tiempo.

Las redes sociales son un canal de promoción controlado por un dueño caprichoso que cambiará las reglas del juego cuando mejor le convenga.

Y no pienses que van a preguntarte primero.

Nada de eso.

A Zuckerberg y compañía les importa un pimiento tu opinión.

Solo les importa sacar todo el dinero posible de tus bolsillos.

Además...

El tráfico que proviene de redes sociales sueles ser poco cualificado y de baja (o nula) conversión.

Si, las redes sociales tienen su lugar.

Pero no es el mejor canal para vender más productos y servicios de forma efectiva y sostenible.

El secreto para vender más productos y servicios de forma efectiva tampoco son los chatbots.

¿Dónde están los que decían que los chatbots serían el futuro?

¿Dónde están los que decían que los chatbots dejarían obsoletos a los demás canales de venta para tu negocio?

Los gurús de las ventas aseguraban que el email marketing desaparecería con la llegada de los bots.

Años después los chatbots siguen siendo una herramienta que complemente cualquier estrategia de email marketing, principalmente en la fase de captación de leads.

Pero lo cierto es que los chatbots no han cambiado nada.

No han revolucionado el mundo de las ventas digitales.

Era una de las muchas cortinas de humo que aparecen de vez en cuando en el panorama marketero.

(como las notificaciones push en el navegador)

Y después están los que intentan vender el concepto de karma-marketing.

¿No lo has escuchado nunca?

(probablemente lo hayas hecho muchas veces)

Los gurús del karma-marketing intentan convencerte de que, para vender más productos y servicios, lo que tienes que hacer es regalar toneladas de contenido sin pedir nada a cambio.

El karma se encargará del resto.

Lo único que necesitas para vender tus soluciones es regalar contenido por doquier... y ser muy simpático con todo el mundo.

Porque todo el mundo se dará cuenta de tu buen karma y el universo te recompensará por ello.

Esta es la mentira que cuentan los "marketers" que no tienen ni idea sobre cómo vender sus productos y servicios.

El cementerio emprendedor está lleno de personas con esta forma de pensar.

(espero que no te unas a ellos)

Bueno...

Si el secreto para vender más productos y servicios no son las redes sociales, los chatbots o el karma-marketing... entonces ¿cuál es el verdadero secreto para cerrar más ventas?

Muy sencillo.

El único secreto para vender más (y mejor) que todo emprendedor debería poner en práctica tiene solo dos palabras: No-Prisoners Marketing

No-Prisoners Marketing es una filosofía de marketing centrada en principios con dos objetivos claros y concretos:

- Producir resultados en forma de ventas y conversiones
- Crear relaciones duraderas con tus clientes para que vuelvan una y otra vez

La metodología No-Prisoners está basada en los principios del marketing de respuesta directa.

Toda acción de marketing debe producir un retorno de la inversión.

Nada de lanzar billetes al aire en campañas de branding que no producen resultados.

Solo principios y estrategias enfocados a la conversión... y a la creación de relaciones indestructibles con tus clientes.

Para consejos sobre cómo vender más y la metodología No-Prisoners, haz clic aquí:

https://www.nestormarquinez.com/estrategias-vender-mas

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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