Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Juguetes para estimular la creatividad y el desarrollo de los niños

Los mejores juguetes para los niños son aquellos que ayudan a su desarrollo. Deben ser adecuados para su edad y tener juegos o actividades para mantenerlos interesados en lo que están haciendo. Podrías pensar que las mejores ofertas en juguetes son solo para los niños, pero eso no siempre es cierto. Todo depende de la edad, hay juegos para jovenes que son más sofisticados. Algunos de los mejores juguetes para niños son los que estimularán su creatividad y también les ayudarán a desarrollar una buena coordinación motora.

Algunos niños parecen tener un regalo de la creatividad, y algunos no. Tal vez tengas un hijo que sea muy hábil haciendo formas complejas con un lapiz o utilizando pinturas de colores. Hay muchos rompecabezas de juguete o conjuntos de construcción que están diseñados para estas edades. Estos suelen ser de colores brillantes, por lo que llaman la atención de los pequeños y los mantienen ocupados durante horas.

Las buenas habilidades motoras desarrolladas por la construcción de cosas, como las casas, también pueden llamar el interés de los niños más pequeños.

Juguetes para niños de todas las edades

Los niños mayores pueden estar más interesados en los juguetes que son seguros para usar, fácil de mover, y que proporcionan alguna forma de competencia. Los playmobil son un juguete perfecto para cualquier rango de edad. Hay muchos estilos, formas, colores y tamaños diferentes juguetes para todas las edades.

También hay juguetes que ayudan a las habilidades motoras. Estos pueden incluir juguetes giratorios, bolas suaves y duras, piezas de rompecabezas o incluso juguetes blandos con partes móviles. Incluso hay animales de peluche que ayudan con el desarrollo sensorial y la enseñanza de los niños a interactuar con otros.

Un ejemplo es el conejo que enseña a los niños cómo tocar o empujar con su nariz. Otras opciones incluyen juguetes blandos que masajearán las manos de los niños, y incluso hay juguetes especialmente diseñados que tienen motores incorporados para que se ejecuten en baterías.

Juguetes para estimular las habilidades fisicas y mentales de los niños

Como padre, es importante encontrar juguetes que estimulen las habilidades físicas y mentales de su hijo. Es igualmente importante que los juguetes sean apropiados para la edad del niño. La mejor manera de encontrar juguetes que involucrarán a su niño pequeño y ayudarán a desarrollar sus habilidades es jugar con ellos usted mismo. En internet puede investigar y leer los comentarios del producto que está considerando comprar, y puede consultar con su médico infantil si tiene alguna pregunta. El sabra qué juguetes mantendrán mejor la atención de su hijo para que no se aburra.

Las muñecas son otro juguete para los niños a partir de los dos años. Algunas de las muñecas más populares son Barbie Doll y Hello Kitty Doll. Estas muñecas ayudan con el juego imaginativo, enseñan lecciones de vida valiosas y enseñan a los niños a ser seguros e independientes.

Encontrar los mejores juguetes para los niños y jugar con ellos para desarrollar importantes valores sociales y familiares es una actividad divertida que todas las familias pueden disfrutar.

 

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias