Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El posicionamiento SEO en el sector de las agencias de viajes

El posicionamiento SEO se ha convertido en una de las herramientas más importantes del marketing digital. Las ventajas que ofrece lo han convertido en un elemento que es prácticamente indispensable conocer si se busca tener éxito en la red, aunque todavía sigue siendo un gran desconocido para muchos. Antes de saber por qué es importante tener una estrategia de posicionamiento web para agencias de viajes, es necesario saber qué es y qué puede aportar a cualquier empresa el posicionamiento SEO. 

 

Qué es el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es un término utilizado en el marketing digital que se refiere a las técnicas que se utilizan para hacer que una página web aparezca en las primeras posiciones en un motor de búsqueda cuando se emplean ciertas palabras u oraciones. 

 

Existen diversas maneras de conseguir un buen posicionamiento web, aunque uno de los puntos más importantes es la correcta utilización de los términos con los que se quiere que se relacione a la web. 

Las ventajas que ofrece

El mundo de las empresas en internet está creciendo y, por lo tanto, la competitividad aumenta día tras día. Esto hace que cuando se busca un servicio en los motores de búsqueda de internet, sin importar de lo que se trate, se abre una infinidad de posibilidades para que el cliente o usuario escoja la que se adapte más a lo que está buscando. No obstante, la mayoría de las personas se quedan siempre en las primeras opciones, es decir, aquellas que tienen un mejor posicionamiento web

 

Por lo tanto, el aparecer en una posición alta en una búsqueda atraerá a más clientes y repercutirá en la cantidad de ingresos para la empresa. Si además el cliente queda satisfecho, podrá recomendarla y se generarán más clientes. 

Por qué es importante para una agencia de viajes

Las agencias de viajes son uno de los sectores que más han sufrido con la llegada de la pandemia. Los viajes se han visto afectados y prácticamente no se han podido llevar a cabo durante este año debido a los cierres de fronteras y a las diferentes y duras restricciones que los países han impuesto a quienes llegan. No obstante, son algo que gusta a todo el mundo y que poco a poco acabarán por recuperar su normalidad cuando la situación haya mejorado. 

 

Esto ha hecho que las agencias de viajes, que en su mayoría han permanecido cerradas, hayan tenido que reinventarse y lanzarse a ofertar sus servicios por internet, añadiendo a su oferta opciones como vales canjeables cuando viajar vuelva a ser fácil. Lo cierto es que una agencia de viajes es la mejor opción gracias a las garantías que ofrecen, y esto se suma a que las personas que más viajan suelen hacer las búsquedas para sus vacaciones mediante internet. 


Por lo tanto, en la actualidad, resulta imprescindible para una agencia de viajes contar con un buen posicionamiento SEO, que se puede dejar en manos de profesionales, si quiere ver un incremento en el número de clientes y, sobre todo, llegar a más personas de diferentes edades y con diferentes necesidades o búsquedas. Ante el auge que se está viviendo en la competitividad de este sector, el riesgo de no tener las herramientas adecuadas para triunfar en internet  y una buena estrategia de posicionamiento web para agencias de viajes es quedarse únicamente como una empresa local, algo que para este tipo de negocios especialmente no es conveniente en absoluto. 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias