Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Celebra tu boda civil en Vitoria

Tras la pandemia hay muchas parejas que están deseando contraer matrimonio, muchas han tenido que aplazar su boda y otras han decidido cancelarla hasta que todo pase. Pero no es incompatible casarse con la pandemia, solo hay que saber adaptarse y seguir las normas actuales en cuanto a bodas. Las bodas no tienen que ser siempre multitudinarias y ahora es un buen momento para casarse de forma íntima, solo con las personas más cercanas.

 

Bodas civiles 

El procedimiento de casarse por lo civil es rápido y sencillo. El día será acordado con el ayuntamiento o el notario que vaya a realizar esta unión. Normalmente en los ayuntamientos hay que pedir cita entre 30 y 50 días antes del enlace, los notarios suelen ir más rápido. Solo es necesario que acudan los contrayentes y dos testigos mayores de edad, que tendrán que firmar el acta que se remitirá al registro civil. Hay que tener en cuenta que los que ofician la ceremonia deben pertenecer al mismo municipio que los contrayentes. Por ejemplo, si quieres organizar una boda civil en Vitoria, el notario debe ser de allí. 

Tras contraer matrimonio, tienes hasta un año para celebrar esta unión, sino tendrás que realizar algunos trámites.  El lugar donde quieras hacerlo facilita mucho todo, indicándo los papeles y trámites necesarios. 

 

Cuántos invitados en una boda civil 

Con la pandemia, una de las cosas más difíciles es saber cuántos invitados están permitidos en una boda civil. En las bodas civiles puedes invitar a tantas personas  como desees por norma general, pero en esta época de pandemia hay muchas limitaciones. Depende de la provincia donde te encuentres y de la fase en la que se encuentre habrá un aforo u otro, además de otras restricciones respecto a la procedencia de los invitados. Por ejemplo, en la fase 1 podrá haber máximo 30 invitados y todos en la misma provincia. Es muy importante que consultes con el ayuntamiento las restricciones para saber cuántos podrán acudir a tu boda y si tus familiares y amigos de otras provincias e incluso países podrán asistir. 

 

Boda civil personalizada 

Las bodas civiles, lejos de la imagen que tenemos de una boda fría en un juzgado, también tienen su encanto. Hoy en día todo es personalizable y podrás disfrutar de una boda de ensueño siendo ésta civil o por la Iglesia. Las bodas civiles son más flexibles, ya que podrás realizarlas incluso en el jardín de tu casa con unos cuantos invitados. Con una empresa que te ayude a organizar todo podrás tener justo la vida que imaginaste.

 

Menús de boda 

Los menús de la boda son un punto muy importante a la hora de organizarla. Número de comensales, número de platos, entrantes, sentados o de pie, gustos de los novios, menú infantil... miles de aspectos a premeditar antes del día de la celebración. Lo mejor es contar con un buen catering que se encargue tanto de la comida como del servicio. 

Catering de boda civil 

 

Los catering se han adaptado a la nueva normalidad y podrán ofrecerte un menú totalmente personalizado para el número de comensales que finalmente haya. Podemos encontrar catering boda Vitoria de la mayor calidad y con los mejores menús de boda. Podrás elegir entre banquete o cóctel, o incluso una mezcla entre ambos. Cada uno tiene sus ventajas. En el caso de los banquetes, es mejor si hay un número elevado de personas, para poder tener controlado que a todos les llegue suficiente comida y además, evitar que tantas manos toquen el mismo plato, una medida muy buena para evitar expandir el COVID. Sin embargo, si todo está controlado los cóctel permiten un ambiente más distendido y que los novios puedan pasar tiempo con todos los invitados, además de ser más económico. 


Sean cuáles sean tus deseos y opciones, organizar una boda civil en Vitoria es totalmente posible hoy en día siguiendo las recomendaciones y restricciones del momento. Con una empresa de calidad como Evento Suleta, podrás olvidarte de complicaciones y tener tu boda perfecta con todo lo necesario: catering, decoración, el mejor servicio y un lugar idílico para celebrarla. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias