Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de la seguridad en tiempos de crisis

Medidas para evitar robos en casa o en el negocio 

 

En un entorno en el que la situación de incertidumbre económica ha traído consigo un repunte de las desigualdades, se han hecho más visibles los temores a las ocupaciones de las viviendas o los asaltos en las propiedades privadas.

 

En la red han crecido las búsquedas de Puertas Acorazadas Valencia o en muchas otras grandes ciudades en las que los usuarios tratan de encontrar un remedio a sus temores para ganar en tranquilidad. La delincuencia es una de las principales preocupaciones en tiempos de crisis, y gana peso el poder mantenerse seguro con las diferentes medidas de seguridad que están a nuestro alcance. Una buena puerta acorazada acompañada de una cerradura al mismo nivel hará que podamos mantener la seguridad deseada.

 

Las puertas convencionales han demostrado ser vulnerables a los delincuentes. Hemos de analizar en general los puntos débiles del hogar como las puertas, las ventanas y posibles ángulos ocultos a la visión que podrían facilitar una maniobra de allanamiento. Una media de 15 minutos es suficiente para desvalijar las pertenencias más valiosas de una  casa una vez que se ha accedido a ella.

 

Lo mismo se plantea en el negocio. Continuamente tenemos noticias de negocios que han sido asaltados, con la consiguiente pérdida económica para sus propietarios. La prevención es muy importante. Y más allá de tratar de poner remedio por nuestra cuenta, la mejor decisión es consultar precios y tipologías con una empresa especializada que es quien mejor puede aconsejarnos. Como en todo lo referente a la seguridad, cuanto más invirtamos, más ganaremos en seguridad y paralelamente en tranquilidad.

 

La puerta acorazada es una puerta maciza, más pesada y fuerte que una puerta blindada, aunque esta última también puede ser una opción más que suficiente en función de las necesidades. Ya se trate de una u otra clase, hay que añadir una cerradura antibumping que acompañe.

 

¿Qué es el sistema de cerradura Antibumping?

Cuando los amigos de lo ajeno tratan de forzar una cerradura lo hacen con un gancho que meticulosamente vence la resistencia de cada uno de los pasadores que conforman una cerradura, que suelen ser de 5 a 36 en función de su grado de resistencia. Pues bien, el bumping es un método de robo que introduce una llave manipulada en el cilindro de la cerradura, a la que se logra hacer girar dejando vía libre para entrar. El principal argumento de las cerraduras antidumping es que son entre un 30 y un 50% más seguras que un cilindro estándar ante estas estrategias.

 

Dejar la casa asegurada en una mañana

La instalación de una puerta blindada es sencilla y rápida. Incluso es posible convertir con un refuerzo una puerta convencional en una acorazada. Acompañar este sistema de una alarma es una magnífica idea para dejar el hogar o el negocio prácticamente inaccesibles.

 

Nuestras rutinas también nos ponen en riesgo. Cuando tenemos unos horarios establecidos o solemos irnos de casa el fin de semana, estamos marcando un patrón que nos hace vulnerables. Hemos de tratar de evitar en la medida de lo posible el tener una rutina predecible. Ante esto también supone una pequeña ayuda dejar luces de bajo consumo en casa que se enciendan a determinadas horas a través de un temporizador o una aplicación en el móvil. 

 

Las puertas acorazadas son una gran barrera como medida de seguridad. Abrirlas supone una gran dificultad, lo cual disuade a los ladrones porque tendrían que emplear demasiado tiempo en su apertura. Es importante reforzar esos puntos vulnerables del hogar para poder descansar tranquilos.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias