Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Descubra Altai

¿Ha escuchado alguna vez hablar de Altai? En la inmensa Siberia, entre espesos bosques y grandes zonas montañosas, se encuentra la región de Altái, considerada como un de las principales zonas rurales en Rusia y un lugar completamente increíble para los deportes al aire libre.

En Altai podrá disfrutar de la naturaleza en estado puro, desde desierto de Siberia, hasta las altas montañas, con sus bosques de taiga tan espesos que resulta imposible abrirse camino entre ellos.

Las montañas de Altái son consideradas como la cuna del chamanismo y cuentan con numerosas leyendas, La cordillera atraviesa 4 países, Rusia, Kazajistán, Mongolia y China. Belukha con 4506 metros se sitúa en el norte justo en la frontera con Rusia siendo no sólo la montaña más alta de alta y sino de toda Siberia.

La población de Altai y también tiene una larga historia cultural y étnica. Los nativos de Altai son turco mongoles tienen grandes rasgos asiáticos y su cultura proviene de los Genghis, clan que surgió en el siglo XIII, aunque `posteriormente durante muchas generaciones se han dividido entre diferentes tribus y clanes .

¿Cómo llegar hasta Altai?

Altai esta situado en un enclave bastante inaccesible, ahí también radica su belleza, de lugar inhóspito. Para llegar deberá viajar hasta Novosibirsk (el aeropuerto más cercano) y desde ahí dezplazarse unos 300 km hasta Altai.

¿Qué ver en Altai?
Aquí le proponemos una serie de lugares y excursiones para disfrutar de su tiempo en Altai.

Puede visitar Trakt Chusky, que se trata de una carretera inmensa que recorre Siberia hasta llegar a Mongolia, pasando por hermosos bosques, ríos, y construcciones de piedra.


En Altai podrá encontrar la Banya, se trata de la genuina sauna rusa, le animamos a probarla, no le decepcionará.

Tampoco puede omitir la ciudad de Gorno-Altaisk, pues se trata de la única ciudad de la región y cuenta con 50.000 habitantes.


Lago Teletskoe:

El lago teletskoye se encuentra en el noreste de las montañas de Altai. Está situado a una altitud de 436 metros.
Tiene una profundidad de 325 metros, lo que lo convierte en el quinto lago más profundo de Rusia.
El Valle del Lago posee un clima continental y en invierno el hielo del lago es claro y transparente
En las fotos se puede observar la inmensa belleza del lugar.


La Cascada Uchar:

Es la cascada más alta de la región con 160 metros de altura. Se descubrió hace tan solo unas décadas, aunque se estima que la catarata surgió hace 160 años tras un desprendimiento de tierra que obstruía el río. Como curiosidad podemos decir que el ruido del agua es tan fuerte que una persona puede gritar y los compañeros a su alrededor no escucharán nada.
El único inconveniente es la ubicación , ya que puede ser un poco difícil acceder hasta el lugar.

Esperamos que con este pequeño reportaje le hayan entrado ganas de visitar Altái. Pero no se olvide de tener cuidado con sus brujas y chamanes. ¡Le esperamos!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias