Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 18 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Minions quién son?

Estos personajes amarillos han conquistado los corazones de millones de pequeños. Asimismo los de muchos adultos que han visto en ellos a seres entrañables y amenos.

Lo que comenzaron siendo unos muñecos que tenían un papel secundario en la película 'Gru, mi villano favorito' han logrado protagonizar una de las películas más taquilleras de animación de los últimos tiempos. Además de esto, se han transformado en el "meme" ideal para cualquier ocasión. Un fenómeno de masas en Internet.

Los minions fueron creados desde ADN mutante y plátanos desmenuzados. Si bien en esta última película descubrimos que están en la tierra desde los principios cuando vivían rodeados de dinosaurios. Fueron pensados para efectuar el trabajo sucio de un villano. Solo tienen 3 dedos y siempre y en toda circunstancia llevan un mono vaquero de indumentaria. Estos bichos amarillos se distinguen por su estatura, anchura o bien peinado. Existen algunos que tienen un solo ojo. Además de esto, asimismo existe la versión morada, más violenta, que es una evolución derivada de inyectar suero en los minions.

En un comienzo, este personaje debía ser mucho mayor y menos simpático. Había de ser un monstruo de tamaño superior a un humano, y se transformó en un pequeño bicho. Todo para hacer más admirable asimismo al villano Gru. Al largo de la película evolucionaron adquiriendo la parte humorística del filme y reduciendo de tamaño. Diríase que sus directivos se inspiraron en una transformación violenta de Piolín que salía en un episodio de este dibujo. Si bien otros fuentes charlan que se inspiraron en Oompa Loompas de "Charlie y la factoría de chocolate" y los Jawas de "Star Wars".

5 años tras estrenar "Gru, mi villano favorito" en dos mil diez, los minions ya han protagonizado 3 películas. La segunda entrega de mi villano preferido y su spin-off donde se explica su historia, como llegaron a ser lo que son hoy día. Sus directivos han explicado estos días que jamás llegaron a imaginarse el éxito de estos personajes. "Cuando hicimos "Gru, mi villano favorito" sabíamos que habíamos creado algo singular mas no teníamos idea de que iría tan lejos" cuenta Renaud uno de los directivos.

https://www.deminions.com

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias