Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el Registro Civil Central?

El Registro Civil Unificado, junto con el Registro Civil Central, es el organismo que lo compone y está bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia.

Cada uno de los organismos que componen el registro civil tiene su propia función y es adecuado para diferentes situaciones, por lo que los ciudadanos deben investigar cuidadosamente con qué organismo deben ponerse en contacto.

Por esta razón, hay varias oficinas del Registro civil central de madrid que mantienen los datos en orden y pueden atender a toda la población cuando es necesario.

Uno de estos organismos es la Oficina Central de Registro, cuya tarea es registrar esos hechos, porque los demás en la Oficina de Registro no son competentes, así como en cualquiera de las otras oficinas, incluida la Oficina de Registro en línea, porque no conocen los datos de manera diferente a su propia ciudad El hecho de que los de circunstancias excepcionales que no se pueden registrar.

Como su nombre indica, esta es la oficina central que tiene jurisdicción sobre los asuntos civiles de los ciudadanos fuera del territorio del país, por lo que es aquí donde debe hacer un registro especial.

Los hechos declarados en los registros consulares deben ser inscritos en los duplicados del Registro Civil Central, porque estos hechos creados en el extranjero deben ser reproducidos en las oficinas del Estado para su futura referencia.
Estos libros duplicados se aplican a los nacimientos registrados en el extranjero, pero también a los nacimientos realizados en la oficina del registro municipal, según lo dispuesto por la ley.

En el libro especial de esta oficina de registro se incluye una entrada separada para los matrimonios secretos.

Oficina central de registro y matrimonios secretos
Los matrimonios secretos, como su nombre indica, son aquellos en los que la consumación del matrimonio se mantiene en secreto siempre que haya razones serias para ello que estén bien probadas.
Esos matrimonios son autorizados por el Ministro de Justicia y no es necesario promulgar ningún estatuto o proclamación para llevarlos a cabo.
Los matrimonios secretos deben ser registrados en el Libro Especial de Matrimonios Secretos de la Oficina Central de Registro, y el original debe ser enviado allí.
Una vez registrado en este libro, el matrimonio ya está reconocido legalmente y por lo tanto comienza a tener efectos legales.

Oficina Central de Registro en Madrid: Horario
La Oficina Central de Registro de Madrid es la más concurrida porque muchos ciudadanos vienen a esta ciudad a presentar sus solicitudes. Hay varias oficinas en esta ciudad y puedes encontrar sus direcciones. El horario de trabajo de la oficina central de registro en Madrid es el mismo que el de la mayoría de las oficinas de registro, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Por lo tanto, se aconseja a los ciudadanos que planifiquen su asistencia con mucha antelación, especialmente si están trabajando, ya que no estarán presentes los sábados.

También hay un día de trabajo especial que se extiende una hora hasta las 3 pm.

Oficina central de registro en Barcelona
En la otra gran ciudad hay oficinas de la Oficina Central de Registro, así que los ciudadanos que viven en esta zona pueden solicitar aquí.

En estas oficinas se tramitan las mismas solicitudes que en las demás oficinas del registro central, por lo que los ciudadanos pueden preguntar primero si los hechos que desean registrar pueden ser registrados en las demás oficinas del registro, o si son compatibles con la oficina del registro central.

 

Fuente: https://tramitesgratis.com/espana/registro-civil-central-madrid/

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias