Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el SEO para Empresas Pequeñas?

Puede que esté buscando optimizar su sitio para cubrir todas las contingencias, pero sería mejor que se concentrara en un número más pequeño y manejable de palabras clave y que reclamara los primeros lugares de búsqueda, para luego extenderse demasiado e intentar conquistar demasiado territorio de búsqueda. Elija de cinco a diez palabras clave, haga su tarea, y luego optimice sus páginas con ese conjunto de palabras enfocadas en mente.

 

 

Como sabrás, las siglas SEO significan Search Engine Optimization (en español, Optimización en los Motores de Búsqueda). se trata de una serie de estrategias para favorecer el posicionamiento web de tu negocio en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing, etc.

 

  • Cuentas con posicionamiento a largo plazo.
  • Es una estrategia flexible que llega directamente a tu público objetivo.
  • Puede complementarse con otras estrategias de marketing digital.
  • Permite mejorar el rendimiento de tu página web y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

 

Ahora bien, dichas estrategias no afectan de igual modo a las grandes compañías que a los negocios locales en Internet. Además de entender la importancia del SEO, para conseguir posicionar tu página web en los buscadores es necesario contar con conocimientos técnicos y experiencia. También es indispensable entender cómo funcionan los motores de búsqueda y cuáles son los parámetros de calidad que deben seguir las páginas web.

 

¿Cómo puede ayudar un consultor SEO o el SEO a mejorar las ventas de tu proyecto emprendedor?

 

Partiendo de la base de que el consumidor hoy en día realiza búsquedas en internet antes de comprar cualquier producto para:
Comparar precios

 

Buscar información sobre la forma de utilizar el producto o servicios
Leer opiniones
Hacer tutoriales con los que aprender algo o resolver un problema,
Comprar un producto,

 

Parece bastante obvio que implementar una buena estrategia de SEO puede ayudar a mejorar las ventas de tu empresa, tienda online, blog,...

 

¡Lo has conseguido! Ha creado un sitio web y un negocio en línea, así que es hora de perfeccionar su SEO. Probablemente tenga muchas preguntas sobre cómo empezar y qué hacer, pero no tema, este artículo le ayudará. A continuación, le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a comenzar a trabajar con sus aspiraciones de SEO.

 

Puede que esté buscando optimizar su sitio para cubrir todas las contingencias, pero sería mejor que se concentrara en un número más pequeño y manejable de palabras clave y que reclamara los primeros lugares de búsqueda, para luego extenderse demasiado e intentar conquistar demasiado territorio de búsqueda. Elija de cinco a diez palabras clave, haga su tarea, y luego optimice sus páginas con ese conjunto de palabras enfocadas en mente.

 

Tendrás que hacer que tu página web aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Construya un sitio web realmente sólido y utilice la optimización de los motores de búsqueda para que lo encuentren. Si otros negocios locales en tu área no tienen esto, destacarás como una estrella brillante entre la multitud.

 

Los mapas del sitio pueden ser el eje de la conducción de sus clasificaciones con los motores de búsqueda. Si tienes un mapa del sitio, un motor de búsqueda puede encontrarte fácilmente. Un sitio web significativamente grande puede requerir más de un mapa del sitio. Un mapa debe tener menos de 100 enlaces.

 

En el SEO asegúrese de obtener la densidad de palabras clave correcta. Utilice las palabras clave de manera uniforme en todo su título, encabezados y artículos, así como en otras áreas de la página que llamen la atención de los motores de búsqueda sobre su artículo. Eso significa que una o dos palabras clave por cada 100 palabras es lo óptimo.

 

Debido a que los motores de búsqueda necesitan poder navegar por su sitio para indexarlo correctamente, debe usar JavaScript sólo para la mejora progresiva. No es necesario que todo el sitio esté habilitado para JavaScript. Sólo necesita usarlo para mejorarlo funcionalmente. Cuando se trata de una navegación fácil, JavaScript es un gran no-no en SEO.

 

Haga que la URL de su sitio web sea más compatible con el SEO. Incorpore algunas o todas sus palabras clave en la dirección de su sitio, como "www.mysite.com/antique-book-store". Esto ayudará a los motores de búsqueda a encontrar su sitio. Además, utilice guiones en lugar de subrayados porque los guiones cuentan como espacios, pero los subrayados no. Pero no lo haga demasiado; tener múltiples guiones hace que su enlace parezca spam y la gente podría no hacer clic en ellos.

 

El uso de mapas de imágenes para la navegación del sitio web es una mala idea para los webmasters que buscan optimizar el rendimiento de los motores de búsqueda. Si bien hay formas de vincular imágenes a palabras clave para el SEO, cuando se trata de un menú de navegación, una imagen no puede proporcionar más que una pequeña fracción del poder de SEO que ofrece un menú de texto bien ajustado.

 

Conseguir que un nuevo sitio web sea vinculado por sitios establecidos y altamente clasificados puede acelerar significativamente el proceso de conseguir que sea indexado por los motores de búsqueda. Esto es importante para los esquemas de optimización de los motores de búsqueda, porque el retraso inicial de la indexación de los nuevos sitios es extremadamente frustrante. Cuanto más rápido se indexe un sitio, antes podrá su webmaster avanzar con estrategias agresivas de SEO.

 

Un consultor profesional de SEO puede ayudarle a optimizar su sitio web para la indexación en los motores de búsqueda. El SEO es un proceso complejo y en constante evolución, y usted simplemente no puede mantenerse al día y seguir dedicando el tiempo suficiente al negocio principal de su sitio web. Sin embargo, un profesional de SEO es experto en todas las últimas arrugas del proceso de optimización de los motores de búsqueda.

 

Cuando decida optimizar el sitio web de su negocio para la indexación en los motores de búsqueda, pruebe el proceso usted mismo antes de gastar dinero en consultores de SEO. Aunque el SEO es un campo bastante profundo con muchos temas esotéricos que aprender, puede hacer algunos esfuerzos bastante impresionantes con sólo un poco de estudio. Probar primero su propia mano también le permitirá juzgar mejor el rendimiento de su consultor de SEO si lo contrata.

 

Si puede, contrate una compañía o consultor SEO para trabajar con el diseñador de su sitio web antes de que su sitio suba. Es mucho más fácil crear un sitio optimizado para ciertas palabras clave que modificar un sitio existente. Un consultor de SEO tendrá una mejor idea de cómo administrar mejor su sitio web que un propietario de negocios novato.

 

Ahora debería estar mucho más preparado cuando se trata de SEO. Si antes creía que estaba preparado, ahora debería ser un experto. Los consejos de este artículo, le proporcionaron asesoramiento para ayudarle a comenzar con el SEO de su sitio web.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias