Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 18 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué salta el contestador?

¿Será que tiene el teléfono apagado, está sin cobertura, no ha atendido o ha desviado la llamada? Sigue leyendo si quieres saber por qué salta el contestador y averiguar si te está ignorando o simplemente no está disponible.

¿Has pensado en distintas formas de evitar el costo extra cuando salta el contestador? Por ejemplo: No dejar repicar más de tres veces, asegurarse que la persona esté disponible o desactivar el contestador de llamada, pero la verdadera pregunta es ¿Por qué salta el contestador?


Siempre que llamamos a alguien existe la posibilidad de que nos sale al buzón de voz. Sin embargo, según el patrón, podremos saber por qué salta el contestador exactamente.


¿Será que tiene el teléfono apagado, está sin cobertura, no ha atendido o ha desviado la llamada? Sigue leyendo si quieres saber por qué salta el contestador y averiguar si te está ignorando o simplemente no está disponible.

¿Por qué cuando llamas salta al contestador?


Todos alguna vez hemos necesitado llamar a alguien y nos atiende el contestador. En este pequeño segmento explicaremos cuáles son las razones típicas por las cuales una llamada va al contestador, y es que todo depende de varios escenarios:


  • El celular está apagado. Esta es una de las razones más comunes, y se puede identificar sencillamente porque el teléfono no repicará ni dos veces, irá de forma automática al contestador sin importar de la línea que sea. En caso de que no haya contestador, solamente se cortará la llamada.
  • Se encuentra sin cobertura. Esta es otra de las razones por las cuales una llamada puede ser desviada a esta herramienta. En los casos en donde no caiga al contestador, puede que la operadora de la línea te indique que no puede ser localizado y te pida intentar de nuevo.
  • No atienden a tiempo. Cuando estamos realizando una llamada, y el teléfono no para de repicar, es porque si tiene batería y cobertura, pero si nos salta al contestador es porque, por cualquier razón probable, la otra persona no ha logrado atenderla a tiempo. O la ha logrado desviar.


¿Tienes problemas con la línea?


En algunos casos puede que existan fallas internas en la línea telefónica que harán que cualquier llamada que se realice a dicho número sea enviada al contestador. Y esto es algo que, algunas veces, no podemos solucionar por nuestra cuenta, por lo que necesitaremos asistencia.


Lo más recomendable es desactivar el contestador, esto lo puedes hacer según el método específico para la compañía telefónica a la cual pertenezca tu línea.


Ten presente que no siempre se resolverá de esta manera. Por lo que también podría servirte de ayuda ponerte en contacto con atención al cliente de tu compañía telefónica y hacer que ellos revisen tu línea a nivel de sistema para encontrar cualquier falla que vaya más allá de tu dispositivo móvil.


En algunos casos, existen virus que se alojan en los chips de celulares, aunque estos son muy raros, y también pueden llegar a desviar las llamadas, y mensajes. En caso de cualquier duda, tampoco estaría demás revisar el tuyo para así eliminar toda sospecha razonable.
¿Nos saltaste al contestador?


Ahora que sabes por qué la llamada se va al contestador esperamos que tengas un poco más de paciencia al intentar contactar con alguien, o evalúes tu caso para saber si se trata de un problema del teléfono o de la línea a nivel de sistema general.


Si tienes otra duda o pregunta acerca del contestador, puedes dejarlo en los comentarios o llenar el formulario de contacto ¡Te responderemos lo más rápido posible!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias