Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Bolsas ecológicas

Este tipo de productos se elabora con elementos de materia prima, que están altamente calificados y certificados en productos reciclables y reutilizables, con el uso de una fuente de energía alternativa que disminuye el proceso de fabricación, y por consiguiente el costo.
Hoy quiero enseñarte porque este tipo de bolsas son tan amigables y por qué preferirlas.

Las bolsas ecológicas son la mejor opción para cuidar el planeta, estas se suman a la filosofía del buen uso de recursos naturales y bienes de consumo.
Este tipo de productos se elabora con elementos de materia prima, que están altamente calificados y certificados en productos reciclables y reutilizables, con el uso de una fuente de energía alternativa que disminuye el proceso de fabricación, y por consiguiente el costo.
Hoy quiero enseñarte porque este tipo de bolsas son tan amigables y por qué preferirlas.

¿Por qué elegir bolsas ecológicas?

Actualmente, la moda ecológica se ha impuesto en muchas áreas de la vida social, desde ropa, calzados, hasta bolsas. Es que el criterio de lo sostenible y reutilizable sigue atrapando muchas miradas, sobre todo la de aquellas personas que sienten un amor especial por el medio ambiente.
En el caso de las bolsas ecológicas, hoy quiero darte algunas razones para que elijas con mucha certeza.
1. Son una gran alternativa
Si has elegido bolsas de tela, pues déjame decirte que estas tienen muchas ventajas, entre ellas están: son bolsas fáciles de llevar, son mucho más estéticas que la de plástico y el modo de fabricación es más sencillo.
Cuando nos vamos a datos numéricos, podemos descubrir que la duración de una bolsa de tela equivale a casi 300 bolsas de plástico.
2. Su costo
Las bolsas ecológicas te permiten ahorrarte el dinero, puesto que estas las puedes reutilizar cada vez que vayas al mercado y no tendrás que desecharlas al momento. No ocurre así con las bolsas de plástico.
En cuanto al costo, también es propicio mencionar que estas bolsas tienen un proceso de fabricación menos costosa, por lo que se vuelven una excelente alternativa.
3. Existe variabilidad en el estilo
Podrás encontrar una gran variedad de diseños, formas y estilos en cuanto a bolsas ecológicas. Hoy en día esta tendencia se ha impuesto de manera tal que existen muchísimos modelos que pueden variar también según el color, y los impresos.
4. Comodidad y resistencia
No existe duda que las bolsas ecológicas son mucho más cómodas y resistentes que las bolsas de plástico.
Con estas puedes llevar todos tus artículos en una sola bolsa, mientras que en las bolsas de plásticos necesitaras de dos o tres, para que no se rompan y tus artículos no se salgan.
Es decir, las bolsas ecológicas serán siempre muy resistentes.
5. Ayudan a proteger el ecosistema
Otra de las razones de por qué las bolsas ecológicas son una buena elección, es que con su uso estás contribuyendo a la protección del ambiente, en especial al ecosistema marino.
Por si no lo sabías, las bolsas del plástico afectan la vida marina, su uso ha causado que más de 100,00 especies mueran cada año.
Finalmente, las bolsas ecológicas se han vuelto una gran herramienta para ir de compras. Si aún no cuentas con una, es momento que inviertas en ellas, estarías contribuyendo a la protección del planeta.
Hazle un gran favor al planeta y comienza a usar bolsas ecológicas.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias