Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 18 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Elegir el mejor receptor IPTV

Elegir un receptor de IPTV no es muy complicado. Es similar a como se elige un buen televisor Android. Por lo tanto, una de las primeras características técnicas que hay que tener en cuenta es el hardware del receptor, especialmente el SoC: es un chip que integra la CPU, la GPU, la memoria y el controlador, por lo que su rendimiento depende de él.

Elegir un receptor de IPTV no es muy complicado. Es similar a como se elige un buen televisor Android. Por lo tanto, una de las primeras características técnicas que hay que tener en cuenta es el hardware del receptor, especialmente el SoC: es un chip que integra la CPU, la GPU, la memoria y el controlador, por lo que su rendimiento depende de él.

Otra característica importante del hardware es la conectividad del receptor; la interfaz para conectarlo al televisor, como un cable HDMI, así como los otros extras que incluye, como un puerto USB, una ranura para tarjetas de memoria SD, un puerto Ethernet y WiFi. Busca siempre el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Lista de los mejores receptores de IPTV
Si estás convencido y quieres comprar un buen receptor de IPTV, aquí te mostraré algunas de las mejores opciones del mercado que te permiten tener tanto IPTV (y satélite en algunos modelos).

GigaBlue UHD Trio 4K (IPTV y satélite).

No es el más barato, pero es uno de los receptores más configurables y poderosos del mercado; está alimentado por un Broadcom BCM7356 SoC, tiene buenas características y es compatible con Linux. Con esto, puedes tener IPTV y televisión por satélite.

También tiene la mejor conectividad: IR, USB, ranuras C/I y S/C para tarjetas, DVB, HDMI, video compuesto para televisores antiguos, S/PDIF óptico, RS-232 serial, puerto de internet RJ-45, conector de audio.

Xiaomi Mi TV Box S

Uno de los sep-top boxes más populares es el My TV Box S de Xiaomi. Con una reproducción 4K Ultra, este modelo es la mejor opción si estás buscando un receptor de IPTV.

Amazon Fire TV Stick.
Disponible tanto en Full HD como en 4K, la versión actualizada de amazon es una de las mejores opciones en cuanto a calidad y precio, junto con la Xiaomi My TV Box. A diferencia de este último, funciona con el sistema operativo basado en Android de Amazon, Fire OS. Esto hace que la instalación sea un poco complicada para algunas aplicaciones (aunque funciona bien para la mayoría de las aplicaciones, como Smart IPTV), por lo que lo hemos puesto en tercer lugar.

NVIDIA Shield Pro.
Juega todos los juegos que quieras con la máxima funcionalidad (4K, máxima fluidez...) Y si quieres una caja Android potente, la NVIDIA Shield es tu elección. Se actualiza en 2019 y es perfecta tanto para el streaming como, en este caso, para reproducir canales de IPTV.

Leelbox Q4 más RK3328.

Esta es una caja de TV Android de Leelbox. Por lo tanto, muy interesante para aquellos que no tienen SmarTV y quieren conectar esta caja donde pueden tener lo mejor de las aplicaciones de Android y también tienen la capacidad de decodificar la IPTV. La mala noticia es que no es compatible con Netflix, pero sabes que no todos los dispositivos están certificados.

Este centro multimedia te permite conectarte a Internet a través de WiFi o Ethernet para disfrutar de tus aplicaciones y juegos favoritos, y viene con 4 GB de capacidad flash, un lector de tarjetas SD, USB y Bluetooth.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias