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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

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Que es un consultor SEO

Un consultor de SEO es una persona que analiza, optimiza y elabora estrategias para garantizar que un sitio web ocupe una posición superior a la de sus competidores en varios motores de búsqueda.

También debe comprender perfectamente los requisitos de los motores de búsqueda para establecer la estrategia de optimización correctamente.

 

Un consultor de SEO es una persona que analiza, optimiza y elabora estrategias para garantizar que un sitio web ocupe una posición superior a la de sus competidores en varios motores de búsqueda.

También debe comprender perfectamente los requisitos de los motores de búsqueda para establecer la estrategia de optimización correctamente.

Seguro que has escuchado en algún momento el término SEO o posicionamiento en buscadores. Y ya se ha topado con los servicios de un consultor SEO al navegar por Internet.

¿Todavía no está seguro de lo que significa y de si realmente necesita una ayuda profesional de SEO para su sitio web, blog o tienda online?

En este artículo, queremos ayudarle a entender qué es un consultor SEO y qué hace.

También hablaremos de por qué es importante contratar sus servicios para el éxito de su negocio, qué buscar al elegir un experto en SEO y cuánto le costarán sus servicios.

Índice de contenidos
¿Qué es un consultor SEO?
Un consultor SEO es un profesional que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la página web de un cliente a través de una serie de técnicas y estrategias SEO y SMO.

Estas medidas tienen como objetivo mejorar la visibilidad del sitio web para que se sitúe en los primeros puestos de los resultados de los buscadores de Internet.

La mejora de la visibilidad aumenta el tráfico y la llegada de clientes potenciales. Estas visitas aumentan las ventas, lo que a su vez mejora los resultados del cliente.

¿Qué hace un consultor profesional de SEO?
Para lograr los objetivos y las conversiones deseadas, un experto en SEO debe realizar una serie de tareas para garantizar el éxito de la estrategia.

A continuación se detallan algunas de las principales tareas que realizará un buen consultor SEO

1. Análisis e investigación preliminar (briefing) del sitio web del cliente: En primer lugar, debe conocer bien el sitio web en el que va a trabajar, su estado actual y los objetivos del cliente.

De este modo, podrán desarrollar una estrategia que se adapte a las características y necesidades del sitio web.

Segunda auditoría SEO: Es importante conocer los problemas de optimización web y clasificarlos con urgencia.

Estas cuestiones están relacionadas con la indexación, el rastreo, el código HTML, el contenido duplicado, la canibalización, la arquitectura web, la usabilidad, los aspectos on-page del SEO, los enlaces internos, las penalizaciones, las palabras clave, la velocidad, etc.

3. Investigación de palabras clave: Esta es una parte fundamental de cualquier proceso de SEO. El consultor tiene que hacer un análisis interno, investigar la competencia, buscar posibles palabras clave y elegir las mejores para el sitio web.

También tienen que tener en cuenta la intención de búsqueda del usuario y las palabras clave de cola larga para encontrar palabras clave que aporten conversiones.

4. Elaborar la arquitectura de la web: Hay que analizar la estructura de la web para organizar la información lo mejor posible.

La arquitectura debe estar personalizada y optimizada para los motores de búsqueda y los usuarios. Hay que colocar palabras clave y anclajes adecuados, prestar atención a la intención de búsqueda y desarrollar buenos enlaces internos.

Parte 5 SEO On Page Optimization: es el título, la meta descripción, las etiquetas H (H1, H2, H3...) La optimización de la web, la estructura de la web, el texto ancla, los enlaces internos, las URLs amigables, el buen uso de las palabras clave, la optimización de las imágenes, las etiquetas ALT, el contenido, la velocidad de carga, etc. Consiste en analizar los aspectos SEO On Page de la web como ....

6. indexación, rastreo y resolución de problemas técnicos: un buen consultor SEO será capaz de identificar y resolver los aspectos técnicos de SEO del sitio web. configurar Google Search Console y comprobar la indexación de las páginas y el rastreo de las URLs Lo harás.

Es muy importante arreglar los errores de código de estado como los 404, los errores de rastreo, los enlaces rotos, los errores de servidor y realizar redireccionamientos 301/302 si es necesario.

También debe comprobar el mapa del sitio, el archivo robots.txt, las etiquetas canónicas y los meta robots.

7. Experiencia del usuario (UX): Debe hacer que el sitio web de su cliente sea atractivo, rápido, intuitivo y fácil de navegar para el usuario. Esto aumentará el tiempo de permanencia de los usuarios, el CTR y disminuirá las tasas de abandono de la página.

8. Estrategia de contenidos: Otra tarea importante de un experto en SEO es desarrollar un calendario editorial. Esto es muy útil para organizar el contenido a largo plazo y aumentar la popularidad y el tráfico del sitio web.

9. Analizar y mejorar los contenidos de la web El consultor se encargará de analizar y mejorar los contenidos antiguos de la web. Se trata de identificar qué contenidos no están generando tráfico orgánico y decidir si se eliminan o se optimizan.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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