Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 12 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como emprender un negocio creativo en internet

Se te ha dado la idea de Emprender por Internet, me imagino que no sabes cómo hacerlo, es algo por demás muy sencillo, luego que ingreses en el medio, te asesores, y hagas tu plan de negocio será un Negocio Rentable.


Aquí te mostraremos algunos de los modelos de negocios, una breve descripción, y herramientas para que pongas en marcha tu Negocio Rentable con gran profesionalismo para tu negocio.

https://altamiraweb.net/

Montar un negocio en Internet.


Esta es una forma que puedes tomar en cuenta para salir de la crisis. Cuando no hay un empleo, esta es una buena opción el abrir tu propio Negocio Rentable.


Los negocios online tienen costes muy bajos, puedes operar en online sin tener que montar una estructura, para validar el potencial de tu idea.


1. Crea tu propia tienda online


Esta es una plataforma que nos permite comercializar productos través de medios electrónicos. Hoy en día es muy importante y cierto que las ventas se realizan en un entorno digital (internet), el e-commerce viene siendo un negocio que depende de la eficiencia logística, es decir, de conseguir poner el producto en manos de los clientes a un menor costo, menor tiempo. De allí provienen los ingresos.
Necesitaras para tu tienda Online:


• Un producto:


Este punto es de gran importancia, recomendamos que el producto a escoger no corra con el riesgo de encarecer por los costos, como el envió o que su calidad se vea afectada al momento de distribuirlo.


• Mercado:


Nuestro mercado será por medio de internet, una gran ventaja es que puedes llegar a clientes de distintos países, cuando se trata de comercio debes definir el fragmento hacia dónde va dirigida tu estrategia.


2. Crea tu propio Blog.


Esta es una manera bien interesante de emprender tu negocio rentable, solo debes tener paciencia, constancia y dedicación para vivir de tu blog.


La clave será crear contenidos útiles, atractivos, divertidos y originales que sean capaces de atraer grandes audiencia.


3. Vende tu propio Ebook.


Te gusta escribir, esta es otra manera de crear tu negocio rentable, pero no te gusta administrar un blog, este es un contratiempo, pero igual puedes elaborar y comercializar un ebook es una excelente alternativa.


4. Vende tu propio curso online.


Posees conocimientos, experiencias acerca de un tema especifico, crea y comercializa tu propio curso online. Los ingresos provienen de la venta total del curso o del cobro por una suscripción periódica para tener acceso al curso.


Define el formato de tu curso, si va a ser en video, audio o texto multimedia. Una ves definido el formato comienza a generar los contenidos.


Ideas para emprender en internet.

Lo primero que debes hacer y aprender para Emprender un negocio rentable en internet es:

  • Contratar un dominio (.com .net, .org) es fácil barato e inmediato.
    Pagar un hosting para tu web que tampoco será caro.
  • Desarrolla un sitio web con herramientas gratuitas como blogger, wordpress.
    Primeras ideas para emprender:
  • Blogs.
    Creando un blog o site puedes explotar tu hobby o actividad profesional. Haz crecer tus visitas, atrae el tráfico y empieza a monetizar.
  • Comercio Electrónico.
    Organiza y crea una tienda online con artículos o servicios que tradicionalmente se vendan por vías convencionales.
  • Servicios profesionales especializados.
    Crea un equipo multidisciplinar y empieza a diseñar un proyecto original. Arquitectos, economistas, abogados, etc.
  • Replica de ideas exitosas en otros lugares.
    Observa la red, especialmente los avances disruptivos y las actividades que tienen éxito en otros lugares del mundo. (silicon valley, Bangalore, Londres, Dublin) intenta hacer una réplica (respetando la propiedad intelectual).
  • Servicio para el día a día de personas.
    Mira el entorno de la vida real, y fíjate como la web o las TICs en general pueden facilitar actividades, tareas, servicios que son de gran valor o interesantes en las personas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias