Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Que es el sistema tal?

El Sistema TAL significa Tiempo, Asistencia y Permiso de Ausencia y es administrado por el Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico.

La asistencia regular a clase de un profesor demuestra el cumplimiento de las normas que se refieren exclusivamente a la preparación cognitiva de los alumnos que repercutirá en su trayectoria vital. En este artículo, hablaremos del formulario DE-14 con más detalle.

Ciertamente, la asistencia diaria a clase puede ser un indicador importante de la experiencia consistente de un estudiante con el aprendizaje diario.
Formulario DE-14 Por otra parte, la ausencia de profesores en determinados momentos del día puede ser problemática para la comunidad educativa y social, ya que los alumnos no suelen estar solos en casa mientras los padres o sus representantes están trabajando.

En este sentido, existe un protocolo específico para que los profesores soliciten permisos, lo que hace imprescindible la implantación de un formulario para registrar las ausencias, el formulario DE-14.
Si desea saber más sobre este formulario llamado DE-14, representa la solicitud de ajuste o de licencia emitida por el sistema TAL.

Cómo solicitar un ajuste o una licencia en el sistema TAL.
Solicitar un ajuste o licencia en el sistema TAL es muy fácil de hacer simplemente siguiendo los pasos que se indican a continuación.
De hecho, estos trámites se pueden realizar prácticamente de forma electrónica accediendo a la web oficial del Departamento de Educación de Puerto Rico.

El primer paso es visitar la página web oficial del Departamento de Educación de Puerto Rico.
El siguiente requisito importante es seleccionar la opción "Sistema TAL".
En esta página, el sistema TAL le permitirá seleccionar la región en la que se encuentra y emitir los datos a introducir.
Verás tu nombre de usuario y la contraseña correspondiente.
Este paso le permite cambiar, corregir o actualizar su contraseña.
Por último, una vez que esté en el sistema, se le presentarán todas las opciones para configurar y pedir una licencia.
Una vez que acceda a su cuenta, podrá gestionar sus formularios electrónicos DE-14 sin problemas.

¿Qué es el sistema TAL?
El Sistema TAL significa Tiempo, Asistencia y Permiso de Ausencia y es administrado por el Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico.

Esto se debe a que, como le dijimos en relación con el Sistema TAL, es el TAL el que tiene la autoridad para emitir los formularios DE-14 que deben ser llenados por los empleados del Departamento de Educación que no se han inscrito directamente.
En este sentido, la oficina responsable de esta administración depende directamente de la Secretaría de Recursos Humanos, cuyo objetivo principal es participar en la política pública que se presente en cada caso.

Asimismo, administra todas las normas y leyes relacionadas con la gestión de los recursos humanos.
Nota: El sistema TAL proporciona varios procesos que son útiles y provechosos para hacer un buen trabajo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias