Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 6 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

COMO PUEDO CALENTAR EL AGUA DE UNA PISCINA

Calentar el agua de tu piscina es más fácil de lo que crees. Gracias a la tecnología actual, puede prolongar la temporada de baño durante más tiempo y eliminar la sensación de que su piscina se utiliza poco.

Calentar el agua de tu piscina es más fácil de lo que crees. Gracias a la tecnología actual, puede prolongar la temporada de baño durante más tiempo y eliminar la sensación de que su piscina se utiliza poco.

¿Tiene una piscina en casa, pero no la utiliza porque el agua está demasiado fría?
Hay varias formas de calentar la piscina, como las mantas térmicas, los paneles solares, las bombas de calor piscinas y los intercambiadores de calor.


La primera tiene la ventaja de calentar el agua gratuitamente, pero es muy difícil alcanzar la temperatura que se obtiene con una bomba de calor o un intercambiador de calor, porque la temperatura no puede mantenerse constante y depende de los rayos del sol.

En este artículo nos centraremos en las bombas de calor, que en la mayoría de los casos cuestan menos al mes que los intercambiadores de calor.

Una bomba de calor es un dispositivo termodinámico. El principio de funcionamiento es muy sencillo: toma las calorías del aire exterior y las libera directamente en el agua de la piscina.


La primera vez que se utiliza, tarda unos tres días en calentar el agua. Pero la buena noticia es que una vez que la bomba se calienta, se detiene hasta que un sensor detecta que el agua se enfría. En ese momento, la bomba de calor volverá a funcionar hasta que el agua alcance de nuevo la temperatura deseada.


BENEFICIOS.
Puedes disfrutar de más servicios y aparatos sin salir de casa.
Las bombas de calor consumen muy poca electricidad porque el sistema extrae las calorías del aire y las inyecta en el agua de la piscina.
Las bombas de calor son uno de los sistemas más eficientes que existen. No sólo consumen menos energía, sino que también tienen un menor impacto en el medio ambiente porque emiten muy poco CO2.
Es un sistema versátil y puede utilizarse para calentar todo tipo de agua de piscina, tanto en exteriores como en interiores. Y ya que la ha instalado, también puede utilizar la bomba de calor para disfrutar de un baño exterior cerca de su piscina.
Podrás utilizar la piscina durante más tiempo. Dependiendo del tipo de bomba, podrá prolongar la temporada de baño durante varios meses. También puede nadar durante todo el año.
Si está pensando en calentar su piscina y quiere explorar todas sus opciones, póngase en contacto con nosotros sin compromiso. Le proporcionaremos un estudio que le permitirá ver el coste de cada sistema de calefacción para su caso concreto.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias