Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 13 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Podemos creer en las lecturas de tarot online?

Hay varios sitios web gratuitos que ofrecen lecturas de tarot en línea generadas por algoritmos almacenados en ordenadores, pero ¿es fiable pedirle a una inteligencia artificial que te diga el rumbo de tu vida?

Hay varios sitios web gratuitos que ofrecen lecturas de tarot en línea generadas por algoritmos almacenados en ordenadores, pero ¿es fiable pedirle a una inteligencia artificial que te diga el rumbo de tu vida?

Según los programadores del sitio de lectura de tarot phuture.me, citados por el portal Biddy Tarot, estas lecturas son tan precisas como las que se pueden obtener de una interacción entre dos personas.

Algunos sitios barajan las cartas por ti, mientras que otros seleccionan las cartas de una baraja virtual; en este último caso, dice el programador, los resultados son los mismos porque el gasto de energía es el mismo que cuando se reparte cara a cara.

Sin embargo, la mayoría de los sitios de lectura de tarot gratuitos ofrecen una breve descripción escrita de cada carta de la tirada (algunos ofrecen párrafos más detallados).

En cualquier caso, si no hay interacción entre las cartas representadas, como en una lectura de tarot cara a cara, la interpretación de los resultados se deja en manos del usuario.

En este contexto, los programadores de phuture.me sugieren que, tras recibir una selección de tarjetas del sitio, sea una persona en directo quien las interprete.

Además, dicen que este tipo de lectura, en la que la interpretación de cada carta la hace un ordenador, es útil para las personas que quieren aprender las cartas del tarot, conocer la luna combinaciones y tener una lectura fácil.

De este modo, una tirada de tarot online puede darte una imagen global de tu vida, pero si quieres algo más específico y particular, un tarotista puede darte una interpretación más profunda.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias