Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo buscar imágenes iguales o parecidas a otra imagen

Esta forma de buscar imagenes es utíl para muchas personas, sin duda es una forma fácil y sencilla sin perder el tiempo en buscar una por una, por ejemplo podría ayudar con la busqueda de frases de verdades, y la conontrarias de una forma rápida.

Aquí se explica cómo buscar una imagen idéntica o similar a otra en Internet, o cómo buscar lo mismo, o cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes. Google y Bing, así como el motor de búsqueda ruso Yandex, son otros dos buscadores Te sorprenderá lo mucho que mejoran que los otros dos motores.

Hay dos formas de buscar imágenes: En primer lugar, puede buscar una palabra normalmente y ver los resultados, pero este método utiliza una imagen de referencia para buscar otras imágenes similares. Los tres motores de búsqueda que utilizaremos permiten cargar una imagen desde el PC o, si la imagen está en un sitio web, se puede escribir la URL para buscarla.

Búsqueda inversa en Google
Para realizar este tipo de búsqueda, primero hay que acceder al motor de búsqueda de imágenes de Google, ya sea entrando directamente en images.google.com o haciendo clic en la palabra "imágenes" en la esquina superior derecha de la página de inicio de Google.com, que En Google Images, simplemente hay que hacer clic en "Buscar imágenes" con el icono de la cámara.


Para corregir y nivelar una imagen con un horizonte sesgado
Cuando entras en la búsqueda inversa de Google, primero seleccionas la imagen que quieres buscar y luego buscas imágenes similares Dos pestañas diferentes te dan dos opciones. La primera requiere que introduzcas la URL de la imagen que quieres buscar, mientras que la segunda te permite subir la imagen desde tu propio ordenador. Una vez que haya elegido uno de los métodos, simplemente haga clic en "Buscar imagen".


Esta es la página donde Google muestra los resultados de la búsqueda. En la parte superior, verás primero la imagen que has subido, el texto que Google cree que suele acompañar a una búsqueda y, justo debajo, el tamaño del elemento que has subido. A continuación, verás un cuadro con varias imágenes similares y, por último, una lista de páginas que utilizan la misma imagen que has subido.


Si hace clic en el botón "Herramientas" de la esquina superior derecha, aparecerá un pequeño menú sobre las imágenes que le permitirá personalizar su búsqueda. Hay dos opciones: "Búsqueda por imagen" y "Búsqueda por fecha". Con la primera puedes elegir el tipo de búsqueda, de manera que puedes buscar imágenes iguales o relacionadas.

Por otro lado, la opción "Fecha" permite limitar la edad de las imágenes mostradas. Puede elegir mostrar imágenes de cualquier fecha o de un periodo concreto, como la última hora, el último día, la última semana, el último mes o el último año. Por último, también puedes elegir un intervalo personalizado para saber cuándo y cuánto tiempo publicar las imágenes resultantes.

Esta forma de buscar imagenes es utíl para muchas personas, sin duda es una forma fácil y sencilla sin perder el tiempo en buscar una por una, por ejemplo podría ayudar con la busqueda de frases de verdades, y la conontrarias de una forma rápida.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias