Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 13 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

usar celular como camara web

Si tu PC no tiene cámara o micrófono integrados, puedes sustituir estos periféricos por tu teléfono móvil a través de una conexión WiFi o USB. Ha habido ocasiones en las que has necesitado utilizar un programa como Skype para hablar con alguien que está lejos, pero no tenías una cámara web o un micrófono a mano.

Si tu PC no tiene cámara o micrófono integrados, puedes sustituir estos periféricos por tu teléfono móvil a través de una conexión WiFi o USB. Ha habido ocasiones en las que has necesitado utilizar un programa como Skype para hablar con alguien que está lejos, pero no tenías una cámara web o un micrófono a mano. Te enseñamos como usar celular como camara web

O querías grabar un evento familiar en casa, pero no tenías una cámara de vídeo en ese momento.


Pues bien, esas frustraciones se acabaron, porque una sencilla aplicación como DroidCam, que puedes descargar desde Google Play, te solucionará estos pequeños inconvenientes y te lo pondrá fácil.Mediante una conexión WiFi o USB, podrás conectar tu teléfono Android a tu PC y Ya no necesitarás utilizar una cámara web, un micrófono o una videocámara.

En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo instalarlo tanto en tu dispositivo móvil como en tu PC, cómo utilizarlo con Skype y cómo grabar vídeo en el disco duro de tu PC.

1. Descargar droidCam

En primer lugar, vamos a por el programa. En este artículo, tenemos dos tipos de programas: uno es una aplicación para Android y el otro es un programa para PC. Si estás familiarizado con la descarga de aplicaciones para dispositivos móviles, sabes que tienes que ir a la Play Store, buscar la aplicación, descargarla e instalarla. Hay dos versiones disponibles: una de pago y otra gratuita. Ambos funcionan bien, pero la diferencia es que la versión de pago tiene ventajas como los formatos de grabación y una mayor calidad de vídeo y audio. En cualquier caso, la libre será suficiente en caso de emergencia.

Para descargar el programa para su PC, vaya al sitio web del creador (en este caso, www.dev47apps.coml). Tras descargarlo y descomprimirlo, haz doble clic en el archivo de instalación y acepta cuando se te pregunte si quieres instalar los archivos de audio. De esta manera, la instalación se completará.

2. Su configuración

Para configurar y ejecutar el programa, tienes que abrir la aplicación en tu teléfono. Si todo es correcto, verás una pantalla de inicio. A continuación, inicie DroidCam en su ordenador. El programa está en inglés, pero la configuración es muy sencilla: pulsa en la opción "Connect to Phone (WiFi)" y verás que te pedirá la IP de tu teléfono, aunque el puerto ya está especificado. Ahora, tienes que ir a la terminal y copiar la IP proporcionada por la aplicación. Después de eso, haz clic en "Conectar" y habrás terminado con la configuración básica.

Hay otras opciones disponibles para DroidCam. En primer lugar, puedes conectar ambos dispositivos por USB o crear un servidor Bluetooth o WiFi desde tu PC. Al mismo tiempo, puedes evitar que tu teléfono envíe señales de audio o de vídeo, o que envíe ambas al mismo tiempo. haz clic en los tres puntos y selecciona "Mostrar salida de la cámara" para ver la imagen que está capturando la cámara de tu móvil. haz clic en la parada. El dispositivo Android iniciará la cámara inmediatamente.

3. Trabajar con Skype

Una vez que tengas la DroidCam configurada y funcionando, es hora de ponerla en práctica. En este artículo, te mostraremos cómo utilizar tu teléfono Android como cámara web con Skype. Para ello, le daremos algunos consejos antes de empezar. Si aún no usas Skype y quieres descargarlo, ten cuidado con los sitios que ofrecen descargas. Si no quiere experimentar ninguna molestia, visite el sitio web oficial en www.skype.com. Una vez que la aplicación se inicia en su PC, haga clic en "Herramientas" en el menú superior y seleccione "Opciones".

En el menú lateral de opciones, haz clic en "Ajustes de sonido". En "Entrada de audio", puedes elegir tu tarjeta de sonido entre "Realtek HD" o "DroidCam Audio". Por supuesto, elegiremos DroidCam. Para la salida de audio, puedes escuchar la voz de la otra persona desde los altavoces de tu PC o desde el teléfono, según prefieras. Para la configuración de vídeo, Skype adoptará DroidCam como cámara predeterminada a menos que tengas instalado otro software de cámara web. Como has visto antes, sólo tienes que conectar tu teléfono al PC y empezar a hablar.

4. Grabar vídeo con VLC

Al igual que las cámaras web, también puedes grabar vídeos caseros con tu teléfono. Pero DroidCam tiene ventajas que las cámaras web estáticas y los micrófonos con cable no tienen. Y es la capacidad de capturar imágenes y audio para p...

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias