Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo calibrar la batería de tu móvil Android

¿Te has preguntado alguna vez cómo calibrar la batería de tu teléfono Android o si es posible hacer tal cosa? En el ProAndroid de hoy, te mostraremos cómo hacerlo de la manera más fácil posible, sin usar ninguna aplicación ni cosas raras. Todo lo que necesitas es un teléfono, un cargador y algo de paciencia.

¿Te has preguntado alguna vez cómo calibrar la batería de tu teléfono Android o si es posible hacer tal cosa? En el ProAndroid de hoy, te mostraremos cómo hacerlo de la manera más fácil posible, sin usar ninguna aplicación ni cosas raras. Todo lo que necesitas es un teléfono, un cargador y algo de paciencia. Si intentaste descargar una aplicación para Calibrar bateria de mi celular, te recomendamos que la elimines ya que no te ayudará a conseguir nada. Este tutorial no es exacto, pero te puede servir para calibrar la batería de teléfonos Android de Samsung, Xiaomi, Huawei, etc. Esto no resolverá todos sus problemas de batería, pero si la calibración no es correcta, este proceso será muy útil.

Hay varias razones por las que la batería de un teléfono puede estar descalibrada. Entre ellas, la carga rápida y las altas temperaturas. Utilizar un cargador diferente cada vez que se carga o aumentar constantemente la batería hasta el 5% o el 10% también pueden ser motivos para una batería mal calibrada. Por supuesto, los virus, el malware y las ROMs no oficiales también juegan un papel importante en esta ecuación.

Así es como puedes saber si la batería de tu teléfono está mal calibrada

No hay ninguna aplicación que te lo pueda decir, así que lo más seguro en estos casos es mirar de cerca el porcentaje de batería. Si el porcentaje cambia mucho en un periodo corto de tiempo, probablemente la batería no está bien calibrada. Aunque es posible que esté defectuoso, se recomienda calibrarlo antes de sustituirlo para asegurarse de que se soluciona el problema.

Que el teléfono se apague al 20% es otro de los principales síntomas de una batería mal calibrada. El teléfono cree que todavía hay algo de energía utilizable en las células, cuando en realidad se agota antes de llegar al 0%. Si este es el caso, lo más probable es que haya un problema de calibración de la batería.

Problemas de calibración de la batería: cómo resolverlos


Lo primero que debes saber es que las aplicaciones de calibración no sirven para nada; ni siquiera las mires, y menos fuera de Google Play. Si lo tiene y lo ha utilizado, no está cumpliendo lo que prometió y debería borrarlo.

La mejor manera de calibrar la batería de tu teléfono Android es cargarla y descargarla varias veces. Hazlo cuando no necesites tu dispositivo durante unas horas. Esto se debe a que necesitas descansar y no utilizar tu dispositivo durante un tiempo. ¿Estás preparado? Siga los siguientes pasos.

Cargue la batería al 100%, independientemente del porcentaje que tenga ahora. Le recomendamos que no retire el cargador cuando el porcentaje llegue al 100% y lo deje durante un tiempo. La batería está mal calibrada y puede no ser real aunque llegue al 100%. Déjalo durante una o dos horas más.
Su trabajo ahora es descargar la batería. Sí, toda la batería. Utilízalo hasta que se agote la batería y apágalo. Esto es una carga para la batería y no debería hacerse todos los días. Si lo haces una o dos veces al mes, está perfectamente bien. No hay nada que ver aquí.
Y el punto más aburrido es dejar descansar el teléfono durante 3, 4 o 5 horas. Una vez apagado, déjalo así; cinco horas es mejor que tres. Este proceso elimina cualquier tasa residual y le proporciona una batería totalmente descargada.
Carga el teléfono. Hazlo sin encenderlo, y repite el punto 1: "Cuando llegue al 100%, déjalo encendido un poco más". Luego enciéndelo normalmente y ya está. Tu teléfono debe tener una batería regulada.
No todos los teléfonos son compatibles con todos los modelos, tenlo en cuenta. Puede funcionar bien para un usuario en otro teléfono. Todas las pilas no son iguales y no tienen la misma vida útil.

No tiene sentido ajustar la batería, el teléfono seguirá funcionando.

Después de pasar por todo el proceso, ¿tu teléfono sigue siendo el mismo? Estas son las malas noticias. Esto significa que la batería está probablemente dañada o defectuosa. Esto suele ocurrir con los modelos que llevan muchos años en servicio y están expuestos a las fluctuaciones diarias de temperatura.

Si tu teléfono tiene menos de dos años, lo que no es muy habitual, te recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante para la reparación en garantía. Las baterías defectuosas no están cubiertas por los acuerdos de garantía, pero pueden estar defectuosas para empezar o puede haber otros problemas dentro del dispositivo.

Si se pone en contacto con el fabricante

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias