Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo actualizar DirectX gratis?

Logotipo del icono de DirectX DirectX es una colección de recursos y APIs creada por Microsoft. Muchos juegos y aplicaciones multimedia requieren este software para aprovechar el hardware de tu ordenador, por lo que debes mantenerlo actualizado. Pero, ¿cómo se puede actualizar DirectX a la última versión de forma gratuita, y es todavía posible? Echemos un vistazo.

Logotipo del icono de DirectX es una colección de recursos y APIs creada por Microsoft. Muchos juegos y aplicaciones multimedia requieren este software para aprovechar el hardware de tu ordenador, por lo que debes mantenerlo actualizado. Pero, ¿cómo se puede actualizar DirectX a la última versión de forma gratuita, y es todavía posible? Echemos un vistazo.

Presentado en 1995, DirectX, con su logotipo "DirectX icon", revolucionó el mercado al convertirse en una parte esencial del uso de juegos y aplicaciones en ordenadores con el sistema operativo Windows. Para sacarle el máximo partido, debes mantener todas tus bibliotecas al día. Porque las bibliotecas se vuelven indispensables como por arte de magia.

Dado que este software está pensado principalmente para mejorar el rendimiento de tu juego, aprovechar al máximo el hardware de tu ordenador y corregir los errores en la medida de lo posible, deberías comprobar siempre la versión y no hacer caso a los consejos de implantar sólo una versión concreta. No.

Normalmente, cuando se instala una actualización del sistema Windows a través de Windows Update, la última versión de DirectX Icon Logo DirectX se actualiza al mismo tiempo, por lo que no es necesario que lo haga usted mismo. Sin embargo, también es posible instalarlo manualmente. Le mostraremos cómo hacerlo fácilmente y de forma gratuita.

A partir de hoy, el sistema operativo debe tener DirectX Icon Logo DirectX a partir de la versión 12, que según Microsoft ya está instalada por defecto en todos los dispositivos con Windows 10. Dicho esto, estos son los pasos que puedes seguir para saber qué versión tienes.

En primer lugar, debe averiguar qué versión tiene instalada en su ordenador. Para saberlo, tienes que seguir los siguientes pasos.

Pulse la combinación de teclas "Windows + R" en su teclado. combinación de teclas windows + R
Rellene la barra con el comando "dxdiag" sin comillas y haga clic en "Aplicar".
Aparecerá un mensaje preguntando si realmente quiere comprobar la versión, haga clic en "Sí". A menudo necesitaremos conectarnos a Internet.
Se abrirá una ventana que muestra los detalles del hardware de su ordenador. Si lo buscas, verás que la última opción muestra el nombre de la versión de DirectX que está instalada en tu ordenador.

Por el momento, la empresa no proporciona un enlace de descarga para este programa, pero lo que sí ofrece es un enlace para informarle sobre las descargas que pueda haber cuando DirextX 12 esté disponible. Si quieres la última versión, tendrás que actualizar tu versión de Windows 10 desde aquí.

En el sistema operativo Windows 7, la última versión de DirectX Icon Logo es DirectX 11. Si sigues los siguientes pasos, podrás hacerlo compatible con los últimos juegos y aplicaciones de forma muy sencilla.

En primer lugar, debes visitar el sitio web oficial de DirectX y descargar la versión adecuada. Como se ha mencionado anteriormente, tendrá que descargar el ejecutable v.11 desde aquí.
Localiza el archivo ejecutable que acabas de descargar y haz doble clic sobre él para iniciar la instalación; en menos de 10 minutos, tendrás todas las novedades de este programa en tu dispositivo.
Si está de acuerdo, pulse el botón "Sí".
Tendrás que elegir dónde quieres instalar el software, por defecto se instalará en la carpeta de Aplicaciones, se recomienda crear una carpeta dedicada como Versiones de DirectX.
El archivo se descargará como un archivo .rar comprimido y tendrá que descomprimirlo.
A continuación, haga doble clic en "DXSetUp.exe".
Tendrás que volver a aceptar las condiciones del programa haciendo clic en "Acepto las condiciones".
Ahora haga clic en "Siguiente" para navegar entre las pantallas.
Después de eso, la instalación se iniciará y sólo hay que esperar a que se complete.
Una vez completado este proceso, la ventana se cerrará pero no se mostrarán más avisos.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias