Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

cual es la mejor criptomoneda

Cuando se trata de criptomonedas, a menudo se oye que su valor sube y baja de vez en cuando. En base a lo anterior, estoy seguro de que usted, como muchos otros, se ha hecho la pregunta: "¿Cuál es la mejor criptodivisa para invertir?".

Cuando se trata de criptomonedas, a menudo se oye que su valor sube y baja de vez en cuando. En base a lo anterior, estoy seguro de que usted, como muchos otros, se ha hecho la pregunta: "¿Cuál es la mejor criptodivisa para invertir?".

En primer lugar, hablemos de las criptomonedas. Puede describirse como dinero virtual que puede utilizarse para comprar y vender productos. Hay una gran variedad de ellas, y cada tipo de moneda tiene su propio monedero virtual, pero no se pueden combinar entre sí. Por ejemplo, al igual que en una cuenta bancaria, no se pueden mezclar diferentes monedas como euros y dólares en la misma cuenta.

¿Dónde puedo conseguir criptodivisas y qué puedo comprar con ellas?

Sin embargo, es posible tener diferentes criptomonedas en diferentes carteras, cada una con un valor diferente. Para conocer el valor de cada criptodivisa, existen varios sitios web que permiten controlar las tasas en tiempo real y los tipos de cambio, de modo que se puede controlar el valor y luego decidir en qué criptodivisa invertir.

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir?
En este año de 2021, el Bitcoin ha tenido sus mejores momentos y al momento de escribir esta nota, el precio de una unidad es de 1,098,692.11 pesos mexicanos, pero eso no sucedió de la noche a la mañana y las mejores ganancias han sido de personas que invirtieron hace años. Es la criptomoneda más integrada y una apuesta más segura a la hora de invertir.

La siguiente opción es Ethereum, que actualmente tiene un valor de 52,871.22 pesos mexicanos, según el sitio web de Bitso. Es la segunda criptomoneda con mejor desempeño, alcanzando un máximo histórico en las últimas semanas, cotizando en 54,440 pesos mexicanos, y se encuentra en una tendencia alcista desde febrero de este año.

Es bien sabido que Elon Musk es un gran entusiasta de las criptodivisas, tanto que fue capaz de comprar un Tesla con Bitcon. Pero el magnate también impulsó el crecimiento de Dogecoin, otra criptomoneda que nació de un meme.

Mientras que el Bitcoin cuesta más de un millón de pesos por unidad, el Dogecoin se sitúa actualmente en 0,270 dólares, tras haber subido a 0,45 dólares hace dos semanas. En esta situación han influido personas de Reddit y Twitter que esperan que invirtiendo en la moneda hoy, puedan conseguir la misma hazaña que Bitcoin en unos años. La razón es el apoyo del Sr. Elon Musk. A través de su cuenta oficial de Twitter ha dicho que esta criptodivisa es el futuro.

No es algo que deba tomarse a la ligera, ya que es una inversión que se espera que suba, pero que también puede perder debido a la volatilidad.

¿Qué es la minería de criptomonedas? Lo que hay que saber sobre el proceso

Si quieres invertir y comprar criptodivisas, es recomendable hacerlo en sitios como Bitso, Volabite y Binance. Estos sitios también permiten comprar productos con criptomonedas, y utilizan un sistema peer-to-peer en el que cada parte tiene un monedero y realiza transacciones con la seguridad del proceso. Por otro lado, si quieres controlar el valor de las diferentes monedas, puedes hacerlo a través de sitios web como investig.com, coinmarketcap.com y coingecko.com.

Si has decidido invertir en criptodivisas, tenemos tutoriales que te ayudarán a empezar a operar de forma segura y guiada. Recuerda siempre informarte y asesorarte cuando puedas.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias