Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 13 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tipos de amoladoras

Puede cortar, pulir, lijar y abrillantar una gran variedad de materiales, como piedra, ladrillo, cerámica (azulejos), granito, metal y madera. .... se utilizan. Hay muchos tipos de amoladoras baratas o más caras

Puede cortar, pulir, lijar y abrillantar una gran variedad de materiales, como piedra, ladrillo, cerámica (azulejos), granito, metal y madera. .... se utilizan. Hay muchos tipos de amoladoras baratas o más caras

La amoladora angular, nombre técnico de una amoladora, también se conoce popularmente como amoladora radial. Se utiliza principalmente para cortar, raspar y pulir.

Con cable, a pilas, más o menos funcional .... Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor lijadora eléctrica para tus trabajos de bricolaje. He aquí algunos de sus atractivos.

Puntos a tener en cuenta al elegir una picadora
Potencia: Determina la capacidad de trabajo.Cuanto más W (vatios), es decir, cuanto más potencia, más capacidad de trabajo de la lijadora, más puede manejar una variedad de materiales.Usted puede elegir 750W, 1500W, 1500W o más lijadoras.

Tamaño de la lijadora. El tamaño de la lijadora viene determinado por la rueda.
Mini trituradora. Son de 115mm y 125mm. Son ideales para las tareas en las que se requiere manejabilidad. Por su ligereza, son muy versátiles. Se utilizan para cortar y rectificar superficies de difícil acceso, cortar superficies no duras y trabajar con espesores de hasta 20-30 mm. Las minilijadoras pueden utilizarse para una gran variedad de tareas en el hogar. Decapar madera y metal, cortar tubos y barras de metal, cortar y pulir cerámica y azulejos.

Amoladora grande: Las amoladoras de 230 mm son más potentes y se utilizan para trabajos más pesados. Se utiliza para cortar y rectificar superficies grandes y duras y para procesar materiales de hasta 60 mm de grosor. Se recomienda utilizarlos en un banco de trabajo.

Tipo de disco: Hay que elegir el disco adecuado para el material con el que se trabaja. Existen discos universales y discos especiales para cada material (por ejemplo, los discos de materiales blandos y flexibles se utilizan para pulir y abrillantar metales). Para cambiar los discos, pulse el botón para bloquear el husillo, inserte el disco y, a continuación, ajuste y apriete el disco con la llave.
Tipo de arranque: Todas las amoladoras, especialmente las potentes, utilizan un arranque suave para evitar los picos de tensión. Es un arranque menos brusco, menos espasmódico, más seguro y prolongará la vida de su máquina. Lea más sobre los sistemas de arranque más seguros aquí.

Velocidad variable ajustable: adecuada para cortar, lijar, pulir y cepillar diversos materiales y todo tipo de .... La velocidad de rotación representa la potencia de trabajo de la amoladora. La velocidad de rotación ajustable permite que la trituradora gire más lentamente, por ejemplo, para operaciones de decapado.
Sistema antivibración: Algunas amoladoras están equipadas con este sistema, que reduce el esfuerzo al utilizar la amoladora y mejora la comodidad y la precisión del trabajo. Este sistema le ayuda a seguir trabajando.

Empuñadura giratoria: En las máquinas con esta característica, la sección de la empuñadura principal gira, lo que hace que la máquina sea más ergonómica y se adapte mejor al trabajo que se va a realizar.

Inserción del mango: algunas amoladoras permiten cambiar la posición de inserción del mango, lo que es muy útil para los zurdos, por ejemplo.

Colocación de las protecciones: Las protecciones de los discos pueden colocarse en diversas posiciones en función de la zona a trabajar y de la posición del operario, aumentando la seguridad durante el trabajo al proteger al usuario de los materiales que sobresalen. La colocación adecuada es un excelente sistema de seguridad contra la rotura accidental de los discos, los desechos y las chispas.

Guardias y seguridad
Debido a su potencia y diseño, las amoladoras deben utilizarse con precaución porque algunas de las ruedas están expuestas y pueden suponer un peligro para el operario. No trabaje sin una protección contra las chispas y el polvo que pueda salir despedido cuando la amoladora esté en uso.

Es fundamental utilizar el equipo de seguridad adecuado. Guantes y gafas para protegernos de la caída de trozos de material durante el trabajo. El disco de corte o amolado debe ser de la mejor calidad posible para evitar cualquier accidente innecesario durante el trabajo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias