Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tarot para principiantes: cómo empezar a tirar las cartas

¿Cuál es el mejor tipo de baraja para aprender el Tarot como las tarotistas fiables? ¿Cuáles son los diferenciales más fáciles de aprender? ¿Cómo puedo proteger mi baraja de Tarot? ¿Qué cubierta debo comprar? ¿Qué significan los arcanos? Como afición o profesión, cada vez son más las personas que acuden a diferentes lugares para aprender el arte milenario del Tarot. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo lanzar las cartas.

¿Cuál es el mejor tipo de baraja para aprender el Tarot? ¿Cuáles son los diferenciales más fáciles de aprender? ¿Cómo puedo proteger mi baraja de Tarot? ¿Qué cubierta debo comprar? ¿Qué significan los arcanos? Como afición o profesión, cada vez son más las personas que acuden a diferentes lugares para aprender el arte milenario del Tarot. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo lanzar las cartas.

Tarot para principiantes
Según los astrólogos y tarotistas, aprender el tarot es un camino de ida. Dicen que una vez que descubres la magia de la lectura de cartas, respondiendo a preguntas importantes a lo largo de tu camino, nunca querrás dejar de lado esta maravillosa práctica. Además, puede ser un espacio divertido para compartir con los amigos. Aquí hay algunos consejos para empezar a leer las cartas del tarot.

A continuación se explica cómo empezar a utilizar las tarjetas
El tarot se puede considerar como un libro dinámico y en movimiento con 78 conjuntos, 78 cartas que se combinan y distribuyen. Dependiendo de dónde aparezca cada carta en la lectura, puedes interpretar lo que el Tarot está tratando de decirte, tal y como lo describen los astrólogos.

¿Qué baraja de Tarot debo comprar?
Existen varias barajas del Tarot de Marsella, pero lo ideal es mirar las cartas antes de comprar una baraja, ya que todas ellas contienen imágenes significativas que te ayudarán a interpretarlas. Algunas de las cartas de Marsella son reproducciones del diseño original en las que los Arcanos Menores son los mismos que los de las cartas españolas y sólo muestran Tréboles, Picas, Oro y el Santo Grial.

Muchas barajas modernas tienen imágenes dentro de estos arcanos que representan el significado de cada carta, lo que facilita su interpretación. De estas barajas modernas, definitivamente recomendaría el nuevo libro que viene con mi baraja de Tarot Reverat (Ed Kepler). Además, si quieres aprender a interpretar, te recomiendo algunas barajas de tarot muy didácticas como Rider-Waite, Barbara Walker y Gill.

¿Cómo puedo proteger mi cubierta?
Una vez adquirida la baraja, lo ideal es proteger las cartas, preferiblemente en una bolsa de tela o paño de color morado (el color de la protección, la renovación y el equilibrio, que combina la calma del azul con el estímulo del rojo). Alquimiza la energía divina para que puedas verla y comprenderla. Cada vez que haces una lectura de Tarot, colocas las cartas en un paño morado.

También se recomienda colocar la carta sobre el humo de una varilla de incienso en la noche de luna llena y disfrutar de la luz de la luna durante unos minutos.

Cómo cortar
Antes de hacer una pregunta al Tarot, el que pregunta debe barajar las cartas. A algunas personas les gusta barajar ellas mismas las cartas y sólo dar el corte al que pregunta, pero esto es algo muy personal y es cada tarotista quien decide qué dinámica le hace sentir mejor. Sugiero la forma más natural de "cortar" la baraja, la más natural para el que pregunta. Y es que, tanto si tienes que cortar una, dos o varias veces, las cartas fluirán mejor y podrás comunicarte mejor.

¿Cómo se pregunta?
Otro paso fundamental es acertar con la pregunta, averiguar lo que realmente quieres saber y expresarlo correctamente. Esto implica darse cuenta de tus miedos y replantear tus deseos. Generalmente, preguntamos "¿Estoy enfermo?" o "¿Voy a romper?" de forma negativa, pero lo cierto es que preguntar "¿Cómo estoy de salud?" o "¿Cómo estoy con mi pareja?" es el camino correcto, y si la respuesta es positiva, será una respuesta positiva, y si la respuesta es complicada, será una respuesta negativa Notarás que la respuesta será.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias