Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Que son los juegos de mesa

A la gente le gusta jugar, y también les gusta jugar juntos. Creo que estos dos factores son un claro indicio del reciente auge de los juegos de mesa.

Pero, ¿qué es lo que hace que los juegos de mesa sean tan especiales? ¿Qué los hace especiales y únicos en comparación con otros juguetes? Estas son algunas de las características clave que han ayudado a los profesionales a definir el segmento y a que tenga éxito entre los espectadores de todas las edades.

La principal característica de los juegos de mesa que también los diferencia de otros juguetes es que son juegos que tienen reglas e instrucciones de juego que todos los jugadores deben seguir. En otras palabras, un juguete típico permite y fomenta el juego libre, pero en el caso de un juego de mesa, el jugador debe seguir las instrucciones que guían el juego. Son estas reglas las que hacen que el juego sea tan emocionante.

Otra gran característica de los juegos de mesa es que son juegos que fomentan la interacción y la socialización. Este segmento permite el juego y el ocio de toda la familia o de un grupo numeroso de personas y proporciona una forma divertida de reunirse. También tienen un elemento de interacción entre generaciones, ya que los miembros más jóvenes de la familia pueden jugar con sus padres o abuelos, aunque no es el caso de todos los juguetes. Compartir experiencias con otros jugadores es esencial con los juegos de mesa, lo que los convierte en una gran opción para pasar tiempo con la familia y los amigos.

Otro punto que buscan los profesionales es que desarrollen todas las habilidades, desde los niños hasta los adultos. El juicio, la comprensión (leer y ver), el seguimiento de las reglas: estas habilidades pueden fomentarse sin sacrificar la diversión del juego. En definitiva, los juegos de mesa permiten trabajar diversas habilidades de forma divertida y global, y siempre tienen un gran valor lúdico.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias