Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

beneficios del queso de oveja

El queso es el derivado que más consumimos. Por eso es uno de los principales productores de leche de Europa, sobre todo de oveja, que es la materia prima del queso y tiene uno de los mayores contenidos en proteínas.

Hay ciertos alimentos que definen nuestra gastronomía y, por supuesto, el queso de oveja es uno de ellos. Somos un país de tradiciones y cultura del queso Muchos de nosotros lo comemos todos los días o varias veces a la semana, como aperitivo, plato principal o postre. Es inevitable que nos fascine su fuerza, su aroma y su sabor.

El queso es el derivado que más consumimos. Por eso es uno de los principales productores de leche de Europa, sobre todo de oveja, que es la materia prima del queso y tiene uno de los mayores contenidos en proteínas.

Queso de oveja: aroma, sabor y muchos beneficios para la salud
El queso de oveja es muy nutritivo y ofrece muchos beneficios. Aporta una gran cantidad de proteínas, que desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y el mantenimiento del tejido muscular. El queso de oveja es rico en minerales que ayudan a prevenir la osteoporosis y la desmineralización. Por sus propiedades y delicioso sabor, es sin duda el mejor alimento para la dieta mediterránea. El aroma a leche fresca, cuajada y mantequilla, con matices de hierba cortada y heno, y una ligera acidez, cautivará sus papilas gustativas. ¿Quieres experimentar los beneficios? Lea más.

La leche de oveja es la que más calcio contiene
¿Sabías que esta leche contiene más calcio que la de vaca?

Lo mejor de esta leche es la concentración de los minerales calcio y potasio, que son los más abundantes en su composición, aunque no tanto como en la leche de oveja, a diferencia de la de cabra y vaca, que contienen más calcio.

Leche de vaca 100g Leche de vaca, cabra y oveja
Calcio 120mg 134mg 193mg
El calcio es un mineral que forma la base de los huesos y los dientes, y es un nutriente esencial durante el crecimiento. Por este motivo, se recomienda encarecidamente que los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas en particular consuman alimentos ricos en calcio.

Beneficios del queso de oveja: Es rico en proteínas y minerales que ayudan a mantener el tejido muscular.
Es un alimento rico en vitaminas
El queso de oveja contiene vitaminas A, D y E, que contribuyen a la regeneración de los huesos y al desarrollo y absorción del calcio, por lo que esta leche es naturalmente rica en elementos que contribuyen a los huesos.

Es un alimento natural y funcional
En comparación con la leche de vaca, el queso de oveja tiene partículas de grasa más pequeñas, lo que facilita la digestión y, por tanto, se recomienda a las personas con intolerancias y trastornos gastrointestinales. Además, sus bajos niveles de colesterol lo hacen ideal para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos (omega-3 y ácido linoleico) presentes en el queso de oveja mejoran el funcionamiento de los sistemas inmunológico y nervioso y tienen propiedades anticancerígenas.

Entre otras cosas, el queso de oveja es un alimento muy versátil. Se puede comer como aperitivo, como ingrediente o subingrediente en la cocina, o como postre. ¿A qué esperas para aprovechar sus beneficios de la forma más deliciosa que puedas imaginar? ¡Cuéntame tu experiencia en las redes sociales 😊 y nos vemos la próxima vez!

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias