Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Elegir un buen hosting para mi web

Si quieres crear un sitio web pero necesitas un alojamiento, o si ya tienes un alojamiento pero no estás contento con el servicio y quieres cambiar a otro, aquí tienes ocho puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el alojamiento adecuado para tu sitio web, aunque no seas un experto Llevamos más de 10 años alojando.

Si quieres crear un sitio web pero necesitas un alojamiento, o si ya tienes un alojamiento pero no estás contento con el servicio y quieres cambiar a otro, aquí tienes ocho puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el alojamiento adecuado para tu sitio web, aunque no seas un experto Llevamos más de 10 años alojando. No es bueno guiarse por la primera impresión con un hosting barato. Aquí le revelamos lo que necesita saber...

1 - Complejidad de la aplicación
Antes de elegir el proveedor de alojamiento adecuado para el sitio de su empresa, debe asegurarse de que tenga un panel de control sencillo y fácil de usar. En nuestro caso, utilizamos Panel Plesk (puede ver una demostración aquí), que está diseñado para ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimientos informáticos.

El panel Plesk tiene una interfaz muy clara y es fácil de navegar. Puedes ver de un vistazo las tareas que realizas con más frecuencia y los menús están optimizados para que puedas encontrar fácilmente lo que necesitas.

El Panel de Control debe ser directamente accesible a su instalación de alojamiento de WordPress. Nuestro panel Plesk tiene una aplicación Click&Go que le permite instalar WordPress, Prestashop, Joomple, Drupal, zencart y más con un solo clic.

2. Servicio de atención al cliente 24 horas en inglés
Para cualquier problema de alojamiento, es importante que el proveedor ofrezca un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, con diversas opciones de contacto y en su lengua materna.

3. Evaluar el precio del servicio
Fíjese en las características que ofrece cada alojamiento y luego compare los precios, y no al revés. Si el precio es competitivo y el servicio es bueno, mucho mejor.

4. El tipo de sitio web o blog que desea crear
No todos los alojamientos son adecuados para todos los sitios web. Dependiendo de la naturaleza de su proyecto y de su futura expansión, su proveedor de alojamiento debería permitirle aumentar fácilmente su capacidad.

Por ejemplo, si quiere crear un sitio web estático con poco o ningún contenido, cualquier alojamiento servirá. Sin embargo, si quieres crear un blog o sitio web que vea incrementado su tráfico en el tiempo, y quieres subir mucho contenido (imágenes, artículos, plugins, etc.), entonces te recomendamos un hosting que sea escalable, adaptable y 100% seguro, como el hosting de WordPress.

5. Datos técnicos
Es muy importante fijarse en algunas especificaciones como: RAM, transferencia mensual, ancho de banda, capacidad, tipo de disco duro, etc.

Los discos duros SDD son superiores en términos de velocidad y seguridad.

También es importante contar con un buen cortafuegos y protección antivirus.

6. Comentarios y opiniones de otros clientes
¿Qué opinan otros clientes del proveedor de alojamiento, tienen buenas críticas, están actualizadas, hay más críticas positivas que negativas, tienen casos de éxito?

7. ¿Es fácil cambiar de servicio?
La escalabilidad es fundamental. Hoy puede necesitar un alojamiento compartido, mañana puede necesitar un VPS con un disco duro SDD. También es importante que no haya obstáculos para hacerse con el dominio de otro proveedor de alojamiento y, a la inversa, que tenga total libertad para cambiar de proveedor.

8. garantía de devolución del dinero
Si no estoy satisfecho con mi alojamiento, ¿puedo recuperar mi dinero? Antes de decidir si le gusta o no un servicio de alojamiento y si cumple sus expectativas, compruebe si la empresa ofrece una garantía de devolución del dinero.

También hay que tener en cuenta si hay un periodo de prueba o un periodo de reembolso cuando se alquila un servidor de alojamiento. ¿Has pensado alguna vez en esto?

También puede interesarle
¿Tienes alojamiento para WordPress? Medidas de seguridad

Cómo convertirse en revendedor de hosting de Interdominios

Lo que hay que saber sobre el alojamiento de sitios web

Destaque de la competencia con una nueva extensión de dominio

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias