Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 23 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aptis una prueba multinivel

Aptis es un sistema de examen elaborado por una institución de renombre internacional en materia de preparación y valoración del inglés: el British Council. Esta prueba se diferencia del resto gracias a su método novedoso y a los diversos niveles que ofrece.

Aptis es un sistema de examen elaborado por una institución de renombre internacional en materia de preparación y valoración del inglés: el British Council. Esta prueba se diferencia del resto gracias a su método novedoso y a los diversos niveles que ofrece.

Esta prueba puede ser presentada por cualquier persona mayor de 16 años que desee afianzar su grado de inglés para fines laborales, académicos y profesionales. Solo debe estar informado de los diversos niveles y las fechas del proceso.

Aptis es un solo examen que se encuentra fraccionado en cinco partes: expresión escrita, expresión oral, comprensión auditiva y comprensión lectora. Además de la prueba de que se basa en el uso de la gramática y el vocabulario. Siendo este un sistema de evaluación que goza de un extenso reconocimiento entre algunas instituciones estatales y otras comunidades autónomas de España.

Existen además algunas universidades que han adquirido convenios con el British Council, donde los aspirantes pueden medir sus conocimientos sobre el inglés. Entre las que se destacan: Universidad de Cádiz, Universidad de Jaén, Universidad de Alcalá, Universidad de Córdoba, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de País Vasco, Universidad de Francisco de Vitoria, Universidad de Huelva y Universidad de Coruña.

Asimismo cada una de estas universidades ofrece a los aspirantes fechas y plazos diferentes para la inscripción. Así como también de planillas de matrículas, las cuales deben ser llenadas con la información que corresponda. Es importante consultar en cada una de las instituciones las fechas y los plazos de las inscripciones en sus calendarios académicos.

De igual manera es fundamental saber que aunque esta prueba está dirigida y coordinada por cada una de estas universidades, el contenido del examen Aptis es el mismo, sin importar dónde la presenten. Por lo que no sufre ninguna alteración y sus resultados son revisados y evaluados por el personal profesional de British Council.

¿De qué forma se puede presentar las pruebas aptis online?

La formación para el examen Aptis es únicamente online, a través de una plataforma que ofrece salones virtuales, donde podemos observar al profesor o profesora y los demás alumnos. Aunque también existen las clases presenciales.

Para recibir las clases te facilitan un enlace creado específicamente para tu salón virtual, donde verás la información sin ningún tipo de problema. Puedes conectarte a través de tu computador o tu teléfono móvil, asegurándote de que te escuchen, además de que tu escuche bien y te puedan ver a través de la cámara.

A pesar de que las clases son de manera virtual, la prueba debe ser presentada de forma presencial. Para ello cuentas con una serie de centros examinadores por toda España, solo debes escoger el más cercano a tu vivienda. Asimismo la Academia Learning es un centro examinador de la prueba Aptis, que se encuentra ubicado en Ciudad Real y Toledo, donde son certificados más de 600 alumnos cada año. Luego de escoger el centro examinador que más te convenga, debes cancelar las tasas correspondientes al examen, de esta manera tendrás oportunidad de realizarlo en el tiempo y los plazos correctos.

¿Existe alguna diferencia entre las clases de Aptis Online y las Presenciales?

Definitivamente no existe diferencia alguna, ya que ambas pruebas cuentan con las mismas horas, las cuales son entre 40 y 50 horas de clase. Por otra parte, para las clases Online recibirás el material físico correspondiente para el examen, que será enviado a tu domicilio, además estará a tu disposición información extra.

De igual manera todas las clases impartidas por el personal docente tienen las mismas lecciones, tanto para las clases online como para las presenciales. Aunado a esto si por algún motivo no puedes asistir a una de tus clases, cuentas con una clase extra totalmente gratis, además por una suma adicional podrás disponer de videos explicativos y una variedad de ejercicios para el examen.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias