Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo ganar dinero por internet

A todos nos interesa generar ingresos económicos importantes a lo largo de nuestra vida, y qué mejor que hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar y tan sólo dedicándole una pequeña cantidad de tiempo diariamente.
Hay muchas formas para conseguir estos ingresos a través de internet, todos ellos bastante válidos según lo que requieras en tu caso particular. No es como que exista un solo trabajo en donde puedas ingresar, hay desde ventas de artículos importados, hasta realizar mini tareas a través de páginas web especializadas.

A todos nos interesa generar ingresos económicos importantes a lo largo de nuestra vida, y qué mejor que hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar y tan sólo dedicándole una pequeña cantidad de tiempo diariamente.


Hay muchas formas para conseguir estos ingresos a través de internet, todos ellos bastante válidos según lo que requieras en tu caso particular. No es como que exista un solo trabajo en donde puedas ingresar, hay desde ventas de artículos importados, hasta realizar mini tareas a través de páginas web especializadas.


En este artículo, intentaremos mostraste los posibles caminos existentes sobre cómo ganar dinero por internet de manera muy segura y eficiente, siendo objetivo en todos los casos, para que puedas conseguir la rentabilidad deseada en este tipo de trabajos.


¿Qué son ingresos pasivos y activos?


Lo primero es diferenciar entre los dos tipos de ingresos existentes y que nos permiten obtener dinero por internet, estos tipos de ingresos son;


Ingreso activo; aquellos que requieren que estés realizando alguna tarea para poder generarlos, comúnmente podemos explicarlos utilizando los salarios devenidos de un empleo particular. Es decir, son aquellos que vienen de una actividad constante.
Ingreso pasivo; aquellos que una vez se han creado, no requieren de forma alguna de tu intervención para seguir creando mayores ganancias a través de intereses que vienen por la inversión inicial.


En síntesis, la diferencia primordial entre los dos tipos de ingreso existentes es que, en uno debes trabajar constantemente para poder obtenerlo, y en el otro puedes seguir con tus actividades diarias sin la necesidad de realizar tarea alguna para que sigas generando ingresos.


Métodos para ganar dinero por internet


Una vez definidos los tipos de ingresos podemos proceder con los métodos más aceptados para generar dinero por internet fácilmente.
Ganar dinero a través del marketing de afiliación


Es un sistema con el que puedes ganar tus primeros euros a través de la red, bastante asequible para casi cualquier persona. Se considera como un ingreso pasivo, así que no necesitarás intervenir demasiado en la producción de este tipo de ganancias una vez que ya haya agarrado vuelo.


Este método consiste simplemente en crear una página web en la cual irás publicando un análisis y recomendaciones de producto, el truco está en que dentro de las recomendaciones vayas incorporando enlaces que redirijan a los usuarios hacia las páginas de tus patrocinadores con tu link de referido.


Ganas ingresos mediante cada compra que se realice a través de tu enlace de afiliado. Las ganancias dependerán del tipo de acuerdo que consigas, y de la página a la que quieras apuntar.
Una manera sencilla de conseguir este tipo de enlaces es el portal web de Amazon Afiliados, con el que solo debes dar de alta tu cuenta para empezar a generar algún dinero extra formando parte de este acuerdo automáticamente.


Monetizando tu página web a través de Google Adsense


Este método es igual de efectivo y sólo requiere que tengas un público fiel en tu página de internet, después de esto empezarás a generar ingresos gracias a sus interacciones con los links publicitarios que tengas en el sitio.
Es bastante sencillo, sólo que bueno, efectivamente es necesario que tengas una página medianamente estable, con interacciones constantes, sino tus ingresos bajarán drásticamente.


También podríamos clasificar a este tipo de ganancias como un ingreso pasivo, bastante interesante, pero que sólo requiere de tu interacción al momento de montar la página y los artículos de interés para que las personas interactúen contigo.
Vender cursos a través de la red
Otro de los métodos más usados en la actualidad, requiriendo sólo que tengas la capacidad de comunicar efectivamente la información, este tipo de opciones te permitirán optar por ganar más dinero en cuanto más esfuerzo le pongas al momento de crear un curso efectivo y de buena calidad.


Es sólo cosa de crear un blog sobre alguna temática concreta y empezar a posicionarte como un experto para empezar a vender tus cursos pagos a través de la red.
Puede que suene complicado, pero si tienes contenido que según tú podría ser interesante para las demás personas, puede que este sea un buen método al que aspirar, grábate según la estructura del curso, y listo comienza a generar ingresos pasivos mientras sigues en tus actividades diarias.


Trabajar como Freelancer


Esta es otra opción, si es que no quieres empezar a ser un creador de contenido, sino que ayudar a otras personas a crear contenido para internet. Puedes optar por usar páginas como Upwork, Fiverr o Frelancer, con ellas podrás ofrecerles tus servicios a los interesados.
Quién quita, siempre está la posibilidad de que consigas obtener muchos clientes, y aún con las comisiones que te cobran estas páginas, puedes empezar a ganar dinero por internet simplemente haciendo la actividad que más te gusta en estas plataformas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias