Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Silla de Oficina

Los términos organización, optimización, y comodidad para un ambiental laboral, son indispen-sables para el correcto funcionamiento de las operaciones en una oficina. Con esto, destacamos que el aspecto inmobiliario y equipamiento de un lugar o espacio, son requeridos de forma obli-gatoria no solo para mantener un cierto nivel de presencia, sino para entregarles a los trabajado-res un sitio donde puedan desarrollar sus tareas sin inconvenientes.

De esta forma, los equipos de oficina en particular facilitan la movilidad, descanso y progreso de los trabajadores en una compañía, especialmente los que están en las áreas administrativa y contables, siendo el personal que deben estar sentados más de cuatro horas seguidas. Por esto, el obtener equipos como sillas de oficina eficientes pueden llegar a proteger la espalda baja de los trabajadores y así se inhiben de accidente e incomodidad laboral.


En esta línea de pensamiento, las sillas son identificadas como uno de los objetos de equipos de oficina más importantes, debido a que en ella los trabajadores pueden reposar mientras realizan sus labores.
Para algunos en difícil conocer los tipos de silla idóneas para la oficina o para sus trabajadores y usuarios. Si estas interesado en conocer este elemento indispensable de una oficina, este artícu-lo es para ti, aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre las sillas de oficina.


¿Qué es una silla de oficina?


Son conocidas como aquellas sillas operativas, que son implementadas en los puestos de trabajo.
Es habitual visualizar este tipo de equipos en estos sitios laborales, debido a que, existen un per-sonal que tiende a mantenerse frente al ordenados y que realizan una diversidad de funciones en donde el moverse de manera dinámica es prioridad para seguir manteniendo un eficiente ritmo laboral.


¿Cuáles son los tipos de sillas de oficina que existen?


Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de producto de oficina, donde las sillas no son la excepción. Para que, vayas familiarizándote con los tipos de silla de oficina, a continua-ción, te dejamos una lista donde te explicado algunas de estas:

 

  • Las sillas operativas: son reconocidas por su popularidad, debido a que son la opción perfecta para los trabajos operativos en donde el ordenador será la principal función del trabajador. Además de esto, este tipo de sillas le ofrecen al personal una excelente mo-vilidad, procurando que al realizar otras actividades puedan estos levantarse y desplazar-se con agilidad y comodidad. Sin olvidar que, las sillas operativas disminuyen la posibili-dad de sufrir problemas de espalda o molestias que tienden a afectar el rendimiento la-boral.
  • Sillas confidentes: son conocidas por ser un modelo de silla que acompaña a un sillón de dirección. De esta manera, es presentada como una silla patín o una silla clásica de cua-tro patas, aquellas que son colocadas generalmente para que las visitas puedan sentarse cómodamente. Aunados a esto, son caracterizadas por su discreción y simplezas, fabri-cada con líneas sombrías y comedidas.
  • Sillas ergonómicas: son conocidas por ser uno de los modelos más pesados, pero que pueden regularse a las medidas y dimensiones de cada persona. Su popularidad es debi-do a que, es fabricada para que cada una de las piezas de la silla puedan adaptarse al cuerpo del trabajador, posibilitando así una mejor experiencia en la oficina.
  • Sillas reclinables: son conocidas por ser uno de los modelos ideales de quipo para traba-jos ejecutivos. Además de que fue fabricado con un diseño que permite aguantar gran-des jornadas de trabajo, que puede llegar a durar gran parte del día, sin obviar que, este puede preservarse varios años en la oficina.
  • Bancadas: son conocidas por ser las más utilizadas en las oficinas, ya que nos permite disponer de más asientos con menos espacio. Están pueden llegar a ser fabricadas con los siguientes materiales; plástico o acolchadas. Puede variar según el gusto y comodi-dad que deseamos ofrecer a los usuarios.

 


Cada una de este tipo de modelo de silla de oficina, ofrecen un nivel de comodidad diferente, por lo que, es muy importante conocer cada uno de estos modelos, para así verificar cuál podrá lle-nar tus expectativas.

¿Consejos para elegir una silla para el teletrabajo?


Así como ya lo hemos mencionado, la posición y postura que implementemos al sentarnos puede llegar a impactar profundamente en nuestro estilo y calidad de vida. Por lo que, es indispensable saber cuál es el tipo de silla que debemos de utilizar si pasamos mucho tiempo frente el ordena-dor o realizando cualquier otra función.


Para esto, te recomendamos tener en cuenta los detalles de; la altura, profundidad, apoyo en la región lumbar, nivel cervical, brazos y soporte basal. Para que puedas trabajar con tranquilidad.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias