Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Asesor de Marketing

El marketing es una actividad que se enfoca en el diseño de las estrategias de mercado más acertadas para posicionar un producto o servicio en el mercado de acción que le corresponde competir.

El marketing es una actividad que se enfoca en el diseño de las estrategias de mercado más acertadas para posicionar un producto o servicio en el mercado de acción que le corresponde competir.

Las actividades que se relacionan con el marketing se resumen en realizar un efectivo estudio de mercado, programar y desarrollar del producto o servicio, el establecimiento de los precios, la identificación correcta de los canales de distribución y de logística, lograr una comunicación que incluya herramientas de imagen y publicidad en conjunto con las relaciones públicas.


Un asesor de marketing es cualquier profesional que se especializa en el oficio de analizar el mercado y sus características más resaltantes para utilizarlas a favor del desarrollo de una estrategia de marketing adaptada al mercado mientras logra potenciar el producto o servicio que está incorporando en ese mercado.


Como te puedes convertir en un asesor de marketing


El principal elemento que debe tener un asesor de marketing es contar con la confianza de parte de quienes contratan sus servicios, debido a que es necesario obtener datos confidenciales acerca de su funcionamiento que le permitan tomar decisiones autorizadas por los directivos, socios o dueños de la misma.
Si estas interesado en convertirte en un Asesor de Marketing debes saber que entre tus funciones está:

  • Realizar la evaluación de lo que necesitan los clientes.
  • Elaborar un plan de incorporación del producto en las redes sociales o en cualquier escenario en el cual será diseñada la promoción.
  • Ejecutar acciones de monitoreo al logro de los objetivos propuestos al diseñar las diferentes estrategias de Marketing.
  • Diseñar estrategias de Marketing orientadas al éxito de las ventas de lo que se quiere vender.
  • Pasos a seguir para convertirse en Asesor de Marketing
  • Como sucede para cualquier meta de formación que te plantees, en tu objetivo de convertirte en asesor de marketing debes cumplir con los siguientes pasos:
  • Enfócalo como una meta profesional y estudia para titularte en Marketing, Administración o Comunicaciones cursando estudios universitarios.
  • Mientras estés cursando los estudios universitarios procura mantener contacto con las organizaciones de estudiantes que se forman entre los estudiantes de las carreras de Administración, Comunicaciones O Marketing.
  • Conforma tu portafolio sobre los proyectos exitosos en los cuales has trabajado e incluye propuestas que se puedan adaptar al as necesidades el as empresas para las cuales estés ofertando tus servicios.
  • Postúlate para empleos en este sector productivo.
  • No te quedes solo con el título obtenido y desarrolla tu carrera profesional en una empresa o de manera independiente.

Es necesario contratar un asesor de marketing


Contratar el servicio de un asesor de marketing es una acción que se considera acertada solo cuando el negocio está presentando un evidente crecimiento que se puede convertir en incontrolable y complicar los procesos que se llevan a cabo.
Esto se debe al proceso de ajuste que se inicia cuando el negocio se hace más grande y es necesario aumentar las ventas, las estrategias de publicidad y marketing. Esto incluye diseñar nuevas técnicas para posicionarse en un mercado de mayor tamaño en el cual se debe garantizar su permanencia en el mismo durante el mayor tiempo posible.


En este sentido todas las acciones van a depender de la gestión de Marketing que se haya implementado en la empresa, así como de la capacidad que posea para lograr la obtención de nuevos clientes, fomentar la fidelidad de los actuales y ejecutar el desarrollo de las estrategias necesarias para superar a la competencia.


El Asesor de Marketing debe aumentar la presencia de la empresa en todos los mercados


En la actualidad la diversificación de los mercados exige mayor creatividad de parte de los empresarios porque no solo se deben diseñar estrategias de marketing para posicionarse en el mercado a través de cuñas publicitarias en radio y televisión, avisos y pancartas en las avenidas y espacios públicos de las ciudades.


Ahora el mayor tráfico en la búsqueda de productos o servicios, se realiza por internet y es por esta razón que no se debe descuidar el marketing digital.
Es por ello que un asesor de marketing debe preparar sus herramientas en lo que concierne a lograr el posicionamiento del producto por las distintas redes sociales, además de diseñar la página más adecuada al producto y sus características.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias