Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 2 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ganar dinero con criptomonedas

Las criptomonedas, son las monedas digitales que no son reguladas por las entidades financieras que resguardan el dinero físico.

Las criptomonedas, son las monedas digitales que no son reguladas por las entidades financieras que resguardan el dinero físico.
Como es digital, todos sus registros están en un sistema informático que se basa en la criptografía para garantizar la titularidad de los fondos y fomentar la confiabilidad de las transacciones de intercambio, compra y venta.
Para adquirirlas, existen incontables paginas para realizar trading e invertir en criptomonedas como un negocio financiero parecido a la compra de acciones de las empresas exitosas.
Estas criptomonedas aumentan su valor en moneda física, todos los días, aunque a veces sufran alguna caída; por esta razón, es una gran alternativa para obtener ingresos.gana
Las acciones que debes realizar para ganar dinero con criptomonedas son detalladas en función de una orientación acertada para que logres tu objetivo de ganar dinero con criptomonedas.
Criptomonedas con mayor rentabilidad
En la actualidad existen muchas criptomonedas en las cuales puedes invertir, pero cuando estás buscando ganar dinero con criptomonedas, es necesario que conozcas aquellas que tienen mayor rentabilidad:
 Bitcoin. Es la moneda digital con mayor trayectoria y popularidad. Su creador fue Satoshi Nakamoto quien la presentó en el 2009.
 Ethereum. Ocupa el segundo lugar entre las criptomonedas más populares y el tercero en el listado de las que tienen mayor volumen de comercialización diaria.
 Litecoin. Está inspirada en el Bitcoin, pero es una bifurcación de la misma que se mantiene en una red global que no admite centralización en sus pagos de código abierto, en los cuales están fundamentadas sus transacciones,
Ahora que conoces cuales son las más rentables, entérate de las estrategias más seguras para ganar dinero con criptomonedas.
Estrategia 1. Comprar es invertir
Una manera de fortalecer tus ingresos actuales, pensando en tu futuro, es comprar las criptomonedas que evidencian su revalorización a futuro y mantente alerta para vender cuando el valor de compra haya sido superado por su valor actual en un porcentaje considerable, al analizar su comportamiento en el mercado financiero digital.
Los inversionistas que le apuestan a esta estrategia de aplicar análisis fundamentales y técnicos al mercado de las criptomonedas para realizar su inversión, le llaman holdear que significa acumular y se refiere a mantener las criptomonedas en una billetera digital que permite el acceso a casas de cambio confiables para cualquier transacción como el Bit2me y el Coinbase.
Una de las acciones acertada para este tipo de análisis es aplicar la estrategia del Dollar Cost Average (DCA), que consiste en comprar la misma criptomoneda todas las semanas o todos los meses, así podrás analizar el comportamiento de tu inversión entre compras.
Estrategia 2. Hacer Trading
Otra estrategia que ha demostrado efectividad cuando se trata de ganar dinero con criptomonedas es hacer Trading mediante la operación de movimientos producidos en los pares que forman las criptodivisas.
El trading es una eficiente estrategia para ganar dinero con criptomonedas, si la utilizas de manera correcta y estas consciente que las mejores ganancias las obtendrás a largo plazo, aprendiendo a controlar el riesgo y las emociones en función de obtener cantidades con mayor consistencia.
El elemento principal para aplicar esta estrategia es la elección de una plataforma de exchange que ofrece mayor grado de confiabilidad.
Estrategia 3. Identificar la posibilidad de minar con rentabilidad
El proceso de minado de criptomonedas corresponde en adquirir el equipo tecnológico que se encarga de realizar el proceso de prueba de trabajo que valida y registra las transacciones de bloques criptográficos de tal manera que se generen ganancias entre cada inversión de manera automática.
Esto quiere decir que tú solo adquieres el equipo, lo activas y configuras para que solo tengas que revisar los resultados.
Estrategia 4. Obtener recompensas por hacer staking
En este caso recibirás la recompensa que te corresponde por mantener bloqueadas las criptomonedas que deposites en una billetera o Wallet, esto genera monedas extra porque el sistema asegura en forma personalizada esa red criptográfica.
Estrategia 5. Usuario en DeFi
En algún momento tenía que aparecer entidades financieras digitales que permitan una especie de ahorro en criptomonedas con opción a créditos y generación de intereses, además de participar en proyectos de inversión a través de incontables plataformas financieras del medio digital.
Puedes acceder a estos beneficios creando un usuario con objeto Defi o método de finanzas descentralizadas.
Toma en cuenta que debes seleccionar la plataforma que te ofrezca mayor rendimiento por interés pasivos como es el caso de Maker, Curve y Compound.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias